• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mazamorra de manzana con leche y canela, una receta abrigadora

Anímate a preparar esta deliciosa mazamorra y disfrútala en tus desayunos nutritivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mazamorra de manzana con leche y canela, una receta abrigadora
    Anímate a preparar esta deliciosa mazamorra y disfrútala en tus desayunos nutritivos.

    Nada mejor que engreírte con una receta hogareña y nutritiva. Las mazamorras calzan perfecto en temporadas de invierno ya que nos abrigan dulcemente en estos días fríos, además, la idea de comer algún antojo no tiene por qué ser dañino para nuestro cuerpo. Por lo que, una gran alternativa, es combinar un gran sabor con lo saludable, si tienes niños en casa, o si deseas complementar tu alimentación, te enseñaremos una comida rápida, económica, fácil de preparar y que aporta grandes beneficios a tu organismo.

    Existen muchas variantes de las mazamorras, las cuales son preparadas generalmente a base de frutas y espesadas con fécula de maíz lo cual resulta muy benéfico para nuestro cuerpo. Esta particular receta tiene como ingrediente principal, a la manzana, que te hará degustar un sabor inigualable, pero sobretodo, alimentarte sanamente. 

    wapa.pe

    Esta fruta es reconocida por su gran sabor, sin embargo, cabe resaltar que la manzana es un alimento importante en nuestra vida diaria, ya que contiene dentro de sus beneficios, una fibra soluble de nombre pectina la cual ayuda ayuda a reducir el colesterol en la sangre, evitando que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, por otro lado, es una fuente importante de potasio, que contribuye en la regulación de la presión arterial e incluso podrá reducir un ataque cardíaco. 

    Ingredientes para preparar mazamorra de manzana

    1 Taza agua

    1 Taza leche

    4 Cucharadas maicena (fécula de maíz)

    1 manzana grande rallada y 2 pequeñas (Israel)

    4 Cucharadas azúcar

    1 Raja canela

    ¿Cómo se prepara la mazamorra de manzana?

    Lo primero que vamos a hacer, es colocar a hervir el agua en una olla pequeña junto con la canela, lo que hará que nuestra mazamorra adquiera un aroma espectacular. Luego, agregamos la manzana rallada y el azúcar.

    wapa.pe

    Una vez que hierva el agua, agregamos en modo hilo la maicena disuelta en leche y dejemos que cocine un poco más. Para este paso, debes cuidar el fuego para que no se queme en el fondo y mover suave pero constantemente. 

    Finalmente veremos que nuestra mazamorra empezará a esperar rápidamente, cuando obtenga la densidad deseada, apaguemos la cocina y sirvamos. ¡Delicioso!

    Anímate a preparar esta deliciosa receta que te aportará grandes beneficios a tu salud, si tienes bebés puedes reemplazar la leche por fórmula láctea. ¿Qué esperas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Mazamorra de manzana con leche y canela, una receta abrigadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY