• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Visita Caral: historia, aventura y gastronomía a 4 horas de Lima

Despierta tu instinto aventureroy descubre los misterios deLa Ciudad Sagrada de Caral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Visita Caral: historia, aventura y gastronomía a 4 horas de Lima
    Despierta tu instinto aventureroy descubre los misterios deLa Ciudad Sagrada de Caral.

    Es momento de hacer a un lado las excusas y realizar ese viaje que venimos prolongando por las actividades del trabajo, la clases o los pendientes familiares. Tenemos la satisfacción de vivir en un país lleno de atractivos turísticos, y sin duda, Caral es uno de los destinos de viaje que no pueden faltar en tu lista de imperdibles, sobretodo, si tienes un apasionamiento por la historia, la arqueología y el deporte.

    Esta "ciudad sagrada" ¡es la civilización más antigua de América! Hasta el momento no se ha encontrado otro lugar más antiguo, se estima que fue formada hace más de 5,000 años en el Perú y quedarás cautivada por su incríble nivel de complejidad en sus construcciones religiosas, ceremoniales o administrativas.

    En la siguiente nota te contamos todo acerca de esta gran ciudad para que aproveches tu viaje al máximo.

    ¿Qué hacer en Caral?

    1. Ciclismo en "La Ciudad Sagrada"

    wapa.pe

    Caral es un lugar turístico completo, lleno de historia y aventura. Aquí podrás divertirte montando bicicleta por los alrededores del lugar. Si olvidaste llevar tu equipo, existen muchas agencias turísticas o lugares aledaños que alquilar bicicletas adaptadas al terreno a costos módicos. Aprovecha estos meses (abril a diciembre) donde el calor disminuye y podrás disfrutar de un gran destino.

    2. Camina por el río

    Visita el hermoso pueblo de Supe, el bosque de Los Huarangos y aprovecha en conocer los Huertos Agroecológicos del lugar, pero sobretodo, no puedes irte sin dar un gran recorrido cerca al río y recargarte de buenas energías.

    3. Visita Áspero

    Este punto turístico trata del completo arqueológico que según aledaños, habría sido un centro pesqueño. Queda a 45 minutos.

    4. Las ruinas de la Ciudad Sagrada de Caral 

    wapa.pe

    Más de 60 hectáreas compuestas por 32 restos de estructuras públicas, viviendas, conjuntos residenciales y otras edificaciones que no te puedes perder como: La Pirámide Mayor, Templo del Anfiteatro, Pirámide de Huanca, Pirámide de la Galería.

    5. Una buena comida

    No te puedes ir de esta maravillosa ciudad sin disfrutar de su tradicional salchicha, tamal o pan con chicharrón que te dejarán con ganas de más. Si deseas algo aun más contundente, como para cuando finalices tus actividades, no existe nada mejor que recargarte de un buen plato de comida típico de Caral, su delicioso ceviche de lisa o pato.

    ¿Cómo llegar a Caral?

    Compra un pasaje Lima - Barranca, luego deberás dirigirte al kilómetro 187 de la Panamericana Norte, antes de llegar a Supe donde encontrarás un mercado y enrumbarte en colectivo hasta el pueblo de Caral. 

    Costo:

    Lima - Barranca: 15 - 30 soles

    Colectivo: 6 soles

    Recomendaciones:

    - Recuerda llevar ropa deportiva

    - Lentes de sol para protegerte de la radiación UV.

    - Utiliza bloqueador durante todo tu viaje, siempre debemos cuidar nuestra piel.

    - Lleva agua

    ¿Qué esperas para conocer este increíble destino turístico a tan sólo 4 horas de Lima? Ve con toda tu familia, diviértete y conoce un poco más de nuestra cultura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Visita Caral: historia, aventura y gastronomía a 4 horas de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY