• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar este delicioso ponche de maní y pecanas

Una espectacular recetapara compartirla en familia. Anímate a preparar este nutritivo ponche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar este delicioso ponche de maní y pecanas
    Una espectacular recetapara compartirla en familia. Anímate a preparar este nutritivo ponche.

    Los ponches son tradicionales de nuestro país por ser abrigadores en épocas de invierno. A lo largo del tiempo han sufrido diversas variaciones de acuerdo a las costumbres y adaptaciones preferidas en las mesas familiares peruanas sin embargo, la esencia de estas recetas data siempre de un preparado nutritivo, energético y contundente. 

    Esta vez vamos a enseñarte a preparar un delicioso Ponche de maní que podrás disfrutar caliente y es completamente saludable para un desayuno nutritivo y apto para todos los miembros de tu familia.

    wapa.pe

    Este Ponche de maní es altamente consumido en las zonas andinas del Perú, además, es altamente recomendado por tener dentro de sus ingredientes frutos secos como el maní, pecanas y ajonjolí. Por su parte, el maní o cacahuate es un gran aliado contra el cáncer y la diabetes, también es reconocido por equilibrar la presión arterial y mejorar la salud cognitiva. Las pecanas cuentan con grandes propiedades de igual manera, son ricas en Omega 9, ácido oleico y altamente recomendadas para la prevención de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, cabe resaltar que además, los frutos secos son ideales en la prevención de estreñimiento.

    wapa.pe

    No necesitas ser una experta en la cocina para poder realizar esta receta, en la siguiente nota te enseñamos paso a paso cómo lograr este preparado que seguramente querrás repetir y compartirlo. ¡Empecemos!

    ¿Qué ingredientes necesito para preparar Ponche de maní?

    1/4 de kilo de cada producto pecanas, ajonjolí y maní

    Coco rayado seco y almendras

    Clavo de olor y canela al gusto

    2 litros agua aproximado para 8 tazas

    Azúcar al gusto

    ¿Cómo se prepara el Ponche de maní?

    Para preparar este delicioso ponche de maní puedes adquirir este ingrediente previamente tostado, o hacerlo tú misma en una sartén grande y a fuego medio. ¿Lista?

    Entonces empezamos, lo primero que vamos a hacer es colocar en una olla grande los 1 litro y medio de agua junto con la canela y el clavo de olor, esto hará que tu ponche adquiera un aroma especial y característico de toda buena receta hecha en casa.

    Licúa los ingredientes secos, es decir, el maní, las pecanas, almendras, ajonjolí y el coco con medio litro de agua. Procura que se integren bien y que no queden grumos y reserva.

    Una vez que rompe hervor, agrega el licuado y déjalos cocinar a fuego bajo por 30 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que no se alce el preparado. Disuelve el azúcar y cuela.

    wapa.pe

    Tip:

    1. Puedes añadir una tela entre el colador y la mezcla para obtener un mejor filtro y no sentir las semillas en tu ponche, pero si prefieres degustar de estos frutos secos, con un colador fino bastará. 

    2. Algunas personas acostumbran agregarle un shot de pisco al gusto.

    ¡Y Listo!  

    Recuerda que servir este delicioso ponche de maní caliente para abrigarte en este invierno, y rociar canela en polvo para su presentación. A todos les encantará.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar este delicioso ponche de maní y pecanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY