• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara este delicioso ponche crema de café con ron y huevos

Si eres amante del caféo del ron, anímate a preparar esta riquísima receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara este delicioso ponche crema de café con ron y huevos
    Si eres amante del caféo del ron, anímate a preparar esta riquísima receta.

    Los ponches son tradicionales en nuestro país por diversas razones culturales, en los lugares andinos del Perú suelen usarse para calentar el cuerpo y abrigarse del frío durante épocas de invierno, sin embargo, estos preparados han surgidos diversas variaciones dependiendo del lugar y gustos de cada persona.

    El ponche crema de café y ron también es popular en otros países de Latinoamérica, como Venezuela sobretodo en épocas navideñas, donde las familias suelen preferirlo helado. Sin embargo y lo genial de este ponche es que puedes tomarlo frío, tibio o caliente y tendrá el mismo sabor contundente de un buen café y ron blanco.

    En la siguiente nota te dejamos una receta sencilla y económica para que la compartas con tus seres queridos y te llenes de energía durante este invierno. Lo mejor es que puedes reemplazar algunos ingredientes y darle un toque más fuerte.

    ¿Qué ingredientes necesito para preparar ponche crema de café y ron?

    250 mililitros de café (opcional descafeinado)

     250 mililitros de ron blanco (opcional aguardiente)

    1 litro de leche (opcional semidesnatada)

     250 gramos de azúcar blanco

     4 yemas de huevo

    ¿Cómo preparar ponche crema de café?

    wapa.pe

    Primero vamos a empezar separando las yemas de las claras y reservamos en recipientes diferentes.

    Luego mezcla el azúcar con las yemas hasta lograr punto crema, para ello tiene que tener un poco de paciencia y constancia. Calienta la leche a fuego medio y antes que hierva añade la mezcla cremosa que tenías lista y el café. Mezcla suavemente todos los ingredientes hasta que se incorporen por completo y continúa cocinando.

    wapa.pe

    Si deseas un ponche de café más espeso, puedes aumentar el fuego y seguir mezclando suavemente hasta lograr el punto deseado. Lo ideal es lograr una densidad medianamente espesa. Agrega el ron al momento de servir, y listo.

    Tip:

    El ron no se echa a la preparación mientras esté en el fuego o sin entibiar porque se evapora.

    Recuerda que puedes servir esta receta de ponche crema con café y ron fría o caliente y si deseas aumentarle un poco más de ron también vale. ¿Qué esperas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara este delicioso ponche crema de café con ron y huevos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY