• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para hacer amigos durante un viaje sola

Viajarsola no significa que estaremos solitarias durante el recorrido. Anímate y aprende cómo conocer nuevas personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tips para hacer amigos durante un viaje sola
    Viajarsola no significa que estaremos solitarias durante el recorrido. Anímate y aprende cómo conocer nuevas personas.

    ¿Aún no te atreves a viajar sola? Cuántas veces has dejado de visitar algún destino turístico solamente por no tener un acompañante de viaje. Quizá debas tener ciertas consideraciones al momento de decidirte por viajar sola, sin embargo, esta experiencia alimentará tu vida y podría dejarte los mejores recuerdos.

    Sin duda viajar es parte del estilo de vida más recomendado de la década, pero realizar esta experiencia sin ninguna compañía puede resultarnos complicado de decidir.

    Pensamientos de temor, como nuestra integridad al momento de ir hacia un lugar que no conocemos, o incluso pensamientos de soledad, ya que no nos visualizamos en una nueva ciudad caminando sin tener con quién conversar. Pero todas sabemos que en el fondo llevamos ese instinto aventurero, además que viajar siempre animará nuestro yo interior, podría ser la oportunidad para conocer nuevas personas, costumbres y liberarnos de todas nuestras aprensiones.

    wapa.pe

    Como todo en esta vida, muchas de las cosas que realizamos suelen tener de por sí, una carga social que debemos aprender a lidiar e incluso descartar. Etiquetas de soledad, o incluso colocarnos como indefensas al momento de querer realizar algo, como viajar. Quizá nuestro yo interior está pidiendo a gritos un espacio con nosotras mismas. Lo más importante y que muchos están olvidando, es que viajar sola no significa que estaremos solitarias durante el viaje todo el tiempo. ¡Ups!

    Una investigación del año 2016 de la compañía de viajes Phocuswright encontró que el 72% de los huéspedes de un albergue en Estados Unidos viajaban solos, en nuestro país según datos de Assist Card, el 38% de los peruanos prefiere viajar solo al extranjero. Así que no tienes excusa para dejar de hacerlo también, aquí te enseñamos unos tips viajeros para hacer amigos sin poner en riesgo tu seguridad.

    Recorridos a pie

    wapa.pe

    No todas las veces tenemos que pagar por un tour programado, podemos apuntarnos con aledaños o pagar un guía accesible de algún tour del lugar, que no sólo te brindará un recorrido fantástico, si no que te enseñará los misterios de cada destino turístico desde su propia experiencia y te permitirá conocer a otros viajeros que podrían convertirse en tus nuevos amigos. Recuerda que siempre puedes buscar la información tanto del lugar como de la agencia en sus redes sociales y leer los comentarios para tener mayor seguridad.

    Airbnb u hospedajes

    wapa.pe

    Esta aplicación al igual que los aplicativos de taxis está ganando popularidad al momento de viajar. Si bien aún no está del todo expandida pero lo cierto es que tiene sus orígenes desde los clásicos hospedajes, que son viviendas que los pueblerinos acondicionan y alquilan a costos menores y que te podrían permitir la oportunidad de hacer nuevos amigos, dado que la relación con el arrendador es más amistosa y familiar.

    En el caso que desees utilizar el aplicativo, asegúrate de leer con detenimiento la descripción del lugar, fotos y ponle atención a la calificación y las experiencias de otros viajeros.

    Conéctate con viajeros de ideas parecidas

    wapa.pe

    Esto puedes hacerlo tanto al momento de dar un paseo a pie, recorrer un lugar turístico de la nueva ciudad que decidiste conocer, como a través de aplicativos de viajes en redes sociales. De cualquier forma y dependiendo de la personalidad que tengas, date la oportunidad de compartir experiencias con personas que piensas similar a ti, la pasarán increíble.

    Recuerda Wapa, que un nuevo lugar es una nueva experiencia y por qué no, una nueva amistad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tips para hacer amigos durante un viaje sola

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY