• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alimentos procesados saludables? Conoce cuáles incluir a tus comidas

Aunque suene increíble, los alimentosprocesados buenos existen y son muchos que podrías incluir en tu dieta Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Alimentos procesados saludables? Conoce cuáles incluir a tus comidas
    Aunque suene increíble, los alimentosprocesados buenos existen y son muchos que podrías incluir en tu dieta

    Cuando nos ponemos a pensar acerca de una alimentación saludable asociamos casi de inmediato a los productos frescos, es decir que no hayan cambiado su estado natural. Muchos nutricionistas recomiendan consumir este tipo de alimentos para bienestar de cada una de nosotras, pero a la hora de salir del consultorio, nos empezamos a preguntar qué o cuáles alimentos puedo utilizar si por ejemplo deseo preparar unos tallarines verdes, que lleva leche y que por supuesto, viene procesada.

    ¿Existirán entonces productos procesados que no sean dañinos para nuestra salud? Porque ya nos ha quedado claro, y para bien de todas nosotras, que dañinos hay un montón.  

    ¿Qué son alimentos procesados?

    Todo aquel alimento que haya sido modificado de su estado natural, es decir que no sea un producto fresco, significa que es procesado. Lo que es importante resaltar, es que, si bien los alimentos procesados podrían perjudicar nuestra salud, debemos aprender a diferenciar los grados o niveles de procesamiento que tienen, y a partir de ello separarlos de los ultraprocesados.

    Ahora te estarás preguntando, ¿qué son los alimentos ultraprocesados?

    Estos son los alimentos que no deberías consumir o incluir como parte de una alimentación saludable, los alimentos ultraprocesados son aquellos que han sido diseñados desde ingredientes procesados y que incluso, no se asemejan en absoluto a su estado original. Además, pueden contener aditivos como la sal, grasa o azúcar, incluso en porciones significativas que empeoran más la situación.

    ¿Entonces cuáles debería consumir? Recuerda que siempre es de suma importancia revisar el cuadro nutricional para descartar cualquier tipo de duda, aquí te mostramos una lista de los alimentos procesados saludables que puedes incluir a tu dieta.

    Legumbres desecadas, congeladas o cocidas

    Sobre todo, son buenas de consumir porque nos facilitan en tiempo, lo que hace más real incluirlas en nuestra alimentación beneficiándonos por sus propiedades.

    Pastas integrales o de harina de legumbres

    wapa.pe

    Si vamos a comer tallarines, prefiramos los integrales.

    Frutas o verduras congeladas o envasadas al natural

    Solamente revisa el empaque, puedes consumir por ejemplo piña envasada al natural, o espinacas congeladas.

    Aceites

    wapa.pe

    Todo es cuestión de costumbre, prefiramos los aceites llamados “extra virgen”, revisando en su cuadro de valor nutricional del empaque y descartemos los hidrogenados o refinados

    Quesos

    wapa.pe

    Nada más rico que una porción de queso en el desayuno, podemos preferir los frescos como los curados.

    Chocolates

    wapa.pe

    Ya hemos escuchado de los chocolates que en realidad no son chocolates, así que empieza a comer los de verdad, prefiriendo los que tengan mayor porcentaje de cacao. Revisa siempre el empaque para corroborar las cantidades de azúcar.

    Leche, yogures y kéfir

    Prefiere siempre los originarios o naturales, que no tengan más de tres ingredientes y que por ninguna razón sean edulcorados. Recuerda siempre seguir la indicación de tu nutricionista, si te ha recomendado preferir los descremados, puede que tengas alguna contraindicación y es mejor seguir las indicaciones de nuestro especialista.

    Frutos secos o semillas pelados

    Escoge los tostados o crudos.

    Así es Wapa, recuerda siempre preferir los de origen fresco y desechar de tu dieta los ultraprocesados.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Alimentos procesados saludables? Conoce cuáles incluir a tus comidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY