¡Lleve casera! Ponche de algarrobina con cerveza negra y leche en tan solo 5 minutos

¡Receta fácil y rápida! Prepara en minutos un delicioso ponche de algarrobina y recárgate de energía para combatir el intenso frío.

¡Una bebida especial! Los ponches son una gran opción para llenarnos de energía mientras nos alimentamos sanamente, además, el ponche de algarrobina, también conocido como Ponche Peruscam, pertenece al grupo de recetas fáciles y rápidas de preparar ya que no requieren de muchos ingredientes y cuentan con un gran sabor.

Para esta receta por supuesto, vamos a utilizar la algarrobina, que por si no lo sabías, este insumo -comúnmente utilizado en diversos postres peruanos- es ideal para la prevención de la anemia, además, contribuye a que nuestro corazón se mantenga saludable. 

Aunque no lo creas, dentro de sus grandes propiedades alimenticias, la algarrobina es una fuente natural de calcio que como todas conocemos, este nutriente ayuda a fortalecer nuestros huesos, por otro lado, este fruto derivado del algarrobo, podría mejorar tus actividades diarias, ya que funciona como un gran energizante que te garantiza ese shot de fuerza que necesitas día a día. 

Lo que es más increíble de este alimento, es que además de su gran sabor, ayuda a prevenir el nerviosismo, la depresión y la ansiedad, en la siguiente nota te vamos a enseñar cómo preparar este delicioso Ponche de algarrobina. ¡Atenta a la nota!

Ingredientes:

- 1/2 copa de Algarrobina

- 1 Tarro de leche evaporada fría

- 1 cerveza negra helada

- 1 huevo

- 7 cucharadas de azúcar rubia

- Unas gotitas de Vainilla

¿Cómo preparar ponche de algarrobina?

¡Fácil! Para preparar este delicioso ponche, primero asegúrate que tus ingredientes estén en la temperatura indicada. Una vez comprobado ya podemos empezar. En una licuadora agrega la cerveza negra junto con el tarro de leche evaporada, el huevo, la agarrobina, el azúcar y las gotitas de vainilla y ¡a mezclar!

Ahora toca servir porque, aunque no lo creas, ya acabamos. Este punto es importante, porque el secreto para disfrutar de un ponche de algarrobina, es la temperatura. Sirve en copas bien heladas el licuado y si deseas puedes decorarlo con un batido de clara y algarrobina en la parte superior de la copa.

¿Qué vitaminas contiene la algarrobina?

Es rica en taninos, este es un poderoso antioxidante natural. Posee una fuente de vitaminas pertenecientes al grupo B tales como B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina y pro vitamina A o beta- caroteno.

¿Cómo preparar ponche de huevo con cerveza negra?

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende paso a paso esta deliciosa receta.

Te puede interesar