• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Millpu: Las piscinas turquesas de Ayacucho

Viajares uno de losestilos de vida más recomendados de la década. Aprovecha la temporada sin lluviasy visita Ayacucho. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Millpu: Las piscinas turquesas de Ayacucho
    Viajares uno de losestilos de vida más recomendados de la década. Aprovecha la temporada sin lluviasy visita Ayacucho.

    ¿Cuántas veces llevas postergando esos planes de viajar y recorrer los destinos turísticos que sólo conoces en fotografía gracias al Instagram de tus amigas? Es momento de hacer un alto a esos pendientes y permitirte conocer las aguas turquesas de Millpu en Ayacucho.

    ¿Por qué viajar a Millpu?

    instagram prueba

    En Millpu te contrarás con un privilegiado paisaje gracias a sus aguas turquesas cristalinas contemplarás la maravillosa tierra ayacuchana, donde también podrás bañarte y por supuesto, conseguir unas fotografías de lujo. Por otro lado, la comida está asegurada, Ayacucho es un gran referente gastronómico en nuestro país. ¡Imperdible!

    ¿Cómo llegar a las Piscinas turquesas de Ayacucho?

    instagram prueba

    Para viajar desde Lima, el recorrido demora 11 horas aproximadamente en bus (también puedes viajar en avión), una vez arribada en la ciudad de Ayacucho, dirígete al lado sur, con dirección a Circamarca, donde luego, deberás caminar durante 30 minutos hasta llegar a las piscinas turquesas de Millpu. Será reconfortante.  

    ¿Cuándo viajar a Ayacucho?

    La mejor época del año para conocer esta maravilla de la naturaleza es entre los meses de mayo a diciembre, ya que las lluvias disminuyen y será mejor contemplar este destino turístico y aprovechar en sacarte miles de fotos.

    La leyenda cuenta que en Millpu habitaba la garganta del diablo, por ese motivo es que los pueblerinos no suelen visitarla con mucha frecuencia. ¿Te asustaste? Visita las piscinas y vive la mejor experiencia viajera.

    Además, esta época del año te permitirá encontrarte con algunos lugareños que recorren en burros decorados con flores, en alusión a la ceremonia del pago al agua, que consiste en tomar agua de un lugar aledaño y llevarla hacia sus comunidades a fin de que no les falte durante el año.

    Recomendaciones

    wapa.pe

    Que la altura no sea un problema, si estás acostumbrada a la aventura podrás realizar el recorrido tranquilamente, sin embargo, recuerda que nadar o realizar ejercicio físico en esta zona de la sierra peruana no es recomendable durante tiempos prolongados. ¡Nadie te apura!

    Ayacucho esconde muchas tradiciones, leyendas y destinos turísticos diversos que lo convierten en el lugar ideal para identificarte con nuestro país y compartir estas experiencias con tus seres queridos. Recuerda que viajar alimenta el alma. Ponte viajera y vive Wapa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Millpu: Las piscinas turquesas de Ayacucho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY