• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No te hagas problemas! Tips para cambiar una llanta de la manera fácil

Sigue estos tips para cuando tengas estos problemas de carretera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No te hagas problemas! Tips para cambiar una llanta de la manera fácil
    Sigue estos tips para cuando tengas estos problemas de carretera.

    Si estas en la carretera manejando y de pronto escuchas que tienes un pinchazo o sientes que el auto te jala para algún lado, algo que no te pasa normalmente. Tranquila, te vamos ayudar a resolver el problema. El piloto profesional Lucho Mendoza Jr. nos comparte algunos consejos para poder cambiar un neumático.

    El experto indicó que antes de tener este problema debemos identificar por seguridad el tener estas herramientas con las que todo auto viene al comprarlo. Son 3 cosas básicas:

    1. Llanta de repuesto

    2. Gata hidráulica

    3. Llave de ruedas.

    Todas estas cosas si no las tienes la puedes encontrar en cualquier concesionario o en donde vendan llantas.

    Las tres se ubican en la maletera bajo la tapa negra que cubre estos elementos, simplemente jalas la tapa y las encontraras.

    wapa.pe

    Volvamos a la incómoda situación de cambiar una llanta, si nunca has cambiado la llanta de tu carro, el primer tip es que en tu guantera está el manual del carro, en las primeras páginas veras un dibujo bastante explícito de cómo y dónde poner la gata para no dañar la parte inferior del carro. Agarras la gata la pones exactamente en el lugar que viste en el manual y buscas un piso totalmente plano. Esto es importante para que resista el peso del auto y no pierda estabilidad. Luego agarras la llave de ruedas normalmente tienen 4 puntas con dados de diferentes medidas buscas la que entre en el perno y quede perfecta. Busca que quede precisa si no se va a dañar el dado de ruedas.

    Soltamos con la llave de ruedas los pernos antes de subir la gata, ¡OJO! no sacar del todo los pernos, sino aflojarlos ya que las llantas al estar en el suelo tienen fricción y crean resistencia a la llave de ruedas.  Con los pernos sueltos ahí recién subes la gata lentamente hasta que veas que la llanta afectada pierde contacto con el suelo. Retiramos ahora todas las tuercas para poder sacar la llanta pinchada y poner la nueva que encontramos en la maletera. Presentas la nueva y procedemos a ajustar los pernos que retiramos con la llanta todavía en el aire siempre con los pernos en X es decir cruzados para que centre bien. Bajas la gata lentamente y vuelves a re ajustar los pernos para verificar que estén bien.

    Así de simple es cambiar una llanta lo más importante es tener las herramientas y siempre estacionar el auto en una zona segura.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No te hagas problemas! Tips para cambiar una llanta de la manera fácil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY