• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós frío! La receta rápida y deliciosa del ponche de leche para disfrutar en familia

Todos los pasos que debes seguir y los ingredientes para utilizar en la receta del ponche de leche. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós frío! La receta rápida y deliciosa del ponche de leche para disfrutar en familia
    Todos los pasos que debes seguir y los ingredientes para utilizar en la receta del ponche de leche.

    ¿Te imaginas comer algo dulce, delicioso y que además le aporte nutrientes y vitaminas a tu organismo? Todo esto es posible gracias al ponche de leche y es perfecta para acompañar tu mesa y compartir con tus amigos y familiares.

    Cuando se escucha la palabra ponche, se asimila a la navidad; sin embargo, no tienes que esperar esa fecha para prepararlo. Por ello, en las siguientes líneas te queremos dejar la receta del rico ponche de leche que podría ser perfecto para tu desayuno. ¡Atenta y toma nota!

    Receta de ponche de leche

    Ingredientes

    - 2 tazas de leche

    - 1/2 taza de azúcar

    - 6 yemas de huevo

    - 1 cucharada de vainilla

    - 1 cucharada de nuez moscada

    - 1/2 taza de leche condensada

    - 1 taza de ron

    wapa.pe

    Preparación de ponche de leche

    Para preparar este delicioso ponche de leche lo primero que debes hacer es agregar en un bol las seis yemas de huevo y el azúcar y batir con una batidora hasta obtener una mezcla cremosa y de color amarillo pálido. Cuando lo tengas, resérvala.

    Posteriormente, en una olla, incorpora la leche y la nuez moscada y calienta a fuego lento sin dejar que la leche hierva. Cuando la leche esté caliente, añade las yemas batidas y mezcla con una paleta de madera. Deja calentar a fuego lento hasta que la preparación se ponga un poco espesa.

    Consecutivamente, cuando la mezcla haya espesado, retira la olla del fuego, añade la leche condensada y remueve para integrar. Deja que la preparación enfríe hasta estar a temperatura ambiente.

    Finalmente, cuando la preparación esté fría, añade el ron y la vainilla, mezcla y vierte en una botella de vidrio. Refrigera el ponche de leche en la nevera durante treinta minutos y, cuando esté bien frío, sirve en una copa y disfruta. ¡Sano y delicioso!

    wapa.pe

    (Ingredientes y preparación compartida del portal Una receta)

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós frío! La receta rápida y deliciosa del ponche de leche para disfrutar en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY