• https://wapa.pe/lifestyle/1490977-peru-vs-brasil-snacks-saludables-ver-proximo-partido-seleccion-peruana-recetas-faciles

13 Snacks saludables para ver el partido de la selección peruana

Si eres de las personas que le gusta ver el partido en casa y te gusta o intentas comer saludable, te damos los mejores snacks para disfrutar en la contienda Perú vs. Brasil..

Alentar a nuestra selección es la mejor forma de demostrar cuán orgullosos estamos de nuestro país. Muchos vivimos con emoción cada gol, y hoy martes haremos sentir nuestra voz ante la contienda Perú vs. Brasil.

Para ello, es una buena opción acompañar las arengas con unos piqueos. Toma aquí algunas recetas fáciles para cuidar de tu salud.

Muchas familias peruanas y amigos se juntan en casa  para alentar a la selección peruana,  y es importante que puedas agregar a tu nutrición algunos alimentos buenos para la salud a la hora de elegir los snacks o piqueos, ya que los productos comerciales suelen ser insumos con alto contenido en grasas, sodio y azúcar.

Para ello, la especialista, Ana Veliz, jefa del Departamento de Nutrición de la Clínica Anglo Americana, nos recomienda algunas opciones de bocadillos saludables y nutritivos para disfrutar cada partido de esta fiesta deportiva.

1.- Fruta fresca

Puedes hacer brochetas de frutas de temporada, donde podemos combinar el melón, sandía, ciruelas o melocotón. Colocarlas en un palito es una buena idea para variar la dieta que comemos.

2.- Bastones de zanahoria, pepino y apio

 Un dip de yogurt natural descremado, mostaza, jugo de limón y una pizca de sal y pimienta son deliciosos con estas verduras frescas o cocidas.

3.- Frutos secos

Puedes acompañar el partido con almendras, nueces, pecanas, maní, entre otras. 

4.- Pan integral con queso fresco

 Lo podemos hacer a modo de sándwich o tostada. También, le puedes añadir tomate rallado con aceite de oliva, que le dará más sabor.

5.- Yogurt con cereales integrales

Los cereales integrales son una fuente rica en fibra, en los supermercados hay muchos tamaños e ingredientes variados. ¡Elige el que más te guste!

6.- Yogurt con frutos rojos

Elige los frutos rojos que máste gusten para aportar antioxidantes a tu organismo.

7.-Choclo con queso

No tardarás mucho tiempo en comprar queso fresco bajo en grasas y choclo. La cocción del maíz es de 10 a 15 minutos.

8.- Palomitas de maíz

 Solo tres puñados, disfruta preparándolos en casa.

9.- Chips de camote y de pepino al horno

Coloca los ingredientes en un horno precalentado a 180 grados por 20 minutos antes del partido. 

10.- Atún con galletas de soda

Un bocadillo frío si amas el atún. Solo necesitas un poco de sal y limon para hacer la mezcla.

11.- Wraps de pollo con lechuga y palta

Una de las recetas más sencillas de preparar, sólo echa una gota en la sartén y pon a calentar el pan delgado, luego agrégale el pollo deshilachado y palta triturada. ¡Qué rico!

12.- Verduras con humus

Un rico puré de garbanzo es ideal con verduras de diferentes colores ya sean frescas o cocidas. 

13.- Jugos de frutas hechos con agua

Reemplaza las bebidas azucaras que son dañinas para tu salud por jugos tradicionales de frutas, incluso puedes preparar unos deliciosos smoothies, sólo cambias el agua por tu yogurt preferido.

Wapa, es importante señalar que los alimentos envasados poseen grandes cantidades de grasas y sodio, además de componentes artificiales como colorantes, saborizantes y preservantes que podrían ser perjudiciales para la salud tuya y de tu familia.

Sería bueno controlar las cantidades que consumes, ten mucho cuidado con tomar grandes cantidades de cerveza, podría ser la culpable de un aumento de peso.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS