• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recetas fáciles para preparar sangría refrescante en casa

La bebida originaria de España es muy refrescante y deliciosa, una alternativa perfecta para las reuniones, almuerzos o cenas en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recetas fáciles para preparar sangría refrescante en casa
    La bebida originaria de España es muy refrescante y deliciosa, una alternativa perfecta para las reuniones, almuerzos o cenas en casa.

    Si te gusta ver los partidos por la Copa América o hacer reuniones con amigos y familia, puedes deleitarlos con una rica y deliciosa bebida para compartir un momento relajado. La sangría lleva ese nombre por su color muy similar a la sangre, ya que está hecha a base de vino tinto y frutas maceradas.

     Gracias a su baja graduación alcohólica es muy adecuada para los almuerzos o cenas señala Jaime Díaz, bartender instructor del Instituto Gastronómico D'Gallia.

    wapa.pe

    La conocida casa de estudio nos brinda lo mejores tips para una buena preparación de dos tipos de sangría para acompañar en cualquier momento. Cuando termines de preparar el coctel, no olvide dejarlo refrigerado un par de horas para que la fruta tenga más sabor.

    1.- Sangría clásica

    wapa.pe

    La primera receta se trata de una sangría clásica, que lleva ingredientes sencillos de conseguir y no hay excusas para no prepararla.

    Ingredientes

    Se necesita seis onzas de vino tinto seco (el de su preferencia)

     - 8 onzas de jugo de naranja

    -  4 onzas de jarabe de goma

    - 4 onzas de agua con gas

    - 1 durazno al jugo picado

    - 2 Aros de piña picados

    - Media manzana verde pelada y picada

    - Hielo al gusto.

    Preparación

    La elaboración es realmente fácil y práctico. Primero, debes llenar una jarra de litro y medio con hielo, luego se vierte todos los ingredientes líquidos y se revuelve para integrar los insumos. La decoración se logra con las frutas que se picaron anticipadamente.

    2.- Winecooler refrescante

    wapa.pe

    La segunda opción es el Winecooler, una variación de sangría.

    Ingredientes

    -16 onzas de vino espumante

    - 6 onzas de jugo de piña

    - 4 onzas de jarabe de goma

    - 2 onzas de licor de melón

    - 2 onzas de licor de duraznos

    - 2 onzas de gaseosa blanca

    - Un durazno al jugo picado

    - 2 aros de piña picados

    - Media manzana verde pelada y picada

    - Cubos de hielo al gusto

    Preparación

    Se repita los mismos pasos de la sangría clásica, debes verter los ingredientes en una jarra ed litro y medio con hielo, se mueve suavemente y queda listo. Lo bueno que estas bebidas son buenas alternativas cuando no tienes mucho tiempo para realizar un coctel más elaborado.

    Wapa, recuerda que si no tienes un medidor, puedes usar una jarrita medidora o el vaso de la licuadora.  Si te interesan este tipo de bebidas, el instituto D´Gallia brindará el taller “La sangría y sus variedades” este sábado 22 de junio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Recetas fáciles para preparar sangría refrescante en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY