• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que no debes llevar en táper de plástico

¿Creíste que podías llevar todos los alimentos en tu táper para el almuerzo en la oficina? Cuidado, esto podría perjudicar tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los alimentos que no debes llevar en táper de plástico
    ¿Creíste que podías llevar todos los alimentos en tu táper para el almuerzo en la oficina? Cuidado, esto podría perjudicar tu salud.

    Es verdad que debemos ser estrictos en nuestros hábitos alimenticios, prefiriendo una comida hecha en casa con la garantía de consumir un platillo limpio y de buena sazón, sin embargo, debes tener en cuenta que parte de una alimentación saludable se basa en el transporte de los alimentos que vas a ingerir, por ello no debes colocar cualquier tipo de comida en tu táper de plástico, ¡podrías contaminarte!

    Con el tiempo que tenemos en nuestra agitada rutina, lo último que deseamos es enfermarnos, en la siguiente nota te contamos cuáles son los alimentos que no debes guardar en envases de plástico:

    Leche y derivados lácteos

    wapa.pe

    La leche es un aliado alimenticio de todos los tiempos a pesar que transportarlas resulte a veces engorroso por temor a que se puedan derramar. Esta no es la única razón por la que no deberías llevártelas en táper. La leche y sus derivados lácteos expuestos a grandes temperaturas pueden cortarse y provocarte malestar estomacal.

    Pollo a la plancha

    wapa.pe

    Fácil y rápido de alistar, pero mucho cuidado con su preparación porque si bien el pollo a la plancha es bajo en grasas y alto en proteínas, esta ave puede contener bacterias causantes de enfermedades como la salmonella o campylobacter, especialmente en temporadas de verano.

    Ensalada rusa y aliños

    wapa.pe

    A quién no le provoca esta deliciosa mixtura de verduras sancochadas, ricas en vitaminas y nutrientes saludables. A todas, donde por supuesto su aliño imprescindible es la mayonesa. ¿Cuál es el problema? No tenemos nada en contra de ese condimento que acompaña fielmente esta ensalada, pero cabe resaltar la tendencia que tiene a la contaminación de la bacteria de la salmonela.

    Sushi

    wapa.pe

    Te despertaste inspirada y decidiste preparar Sushi, o quizá fuiste a un restaurante con este antojo para llevar. Alto. El sushi está hecho, en su mayoría de casos, a base de pescado crudo, convirtiéndolo en un platillo altamente propenso a las bacterias.

    Sopas calientes

    wapa.pe

    No es muy convencional llevar sopa al trabajo, pero si decidiste hacerlo y ya encontraste el táper plástico antiderrames, recuerda que primero debes dejar que enfríe completamente. El calor aumenta el riesgo de que el plástico desprenda toxinas, así que debes ser muy cuidadosa.

    Café y té

    wapa.pe

    Al igual que con las sopas, el café o el té se preparan generalmente con agua caliente, y esto puede perjudicar tu salud porque el calor no es buen amigo del plástico, es mejor que esperes hasta que se enfríe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los alimentos que no debes llevar en táper de plástico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY