• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 destinos turísticos cerca a Lima que puedes visitar este feriado

¿No tienes planes para este feriado? ¡Escapa de la monotonía y visita estos tres lugares turísticos cercanos a Lima! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    3 destinos turísticos cerca a Lima que puedes visitar este feriado
    ¿No tienes planes para este feriado? ¡Escapa de la monotonía y visita estos tres lugares turísticos cercanos a Lima!

    Muchos aman viajar, ya que consideran que cambiar de ambientes cada cierto tiempo es la mejor manera para reiniciar y llenar el alma. Sin embargo, a pesar de sus deseos, la mayoría sólo se queda con la fantasía de una nueva aventura y nunca llegan a concretar sus planes porque no encuentran destinos cercanos (y a veces, económico) para visitar, ¡pero tranquilos! Porque en honor al feriado de San Pedro y San Pablo este 29 de junio, aquí te presentamos tres destinos cerca a Lima que puedes conocer ¡para escapar de la rutina!

    wapa.pe

    Antioquía

    Sin duda visitar, el pintoresco distrito de Antioquía le dará color a los días grises de invierno. Aquí, las casas y locales gubernamentales han sido matizados en color blanco y decorados con dibujos multicolores de flores, ángeles, animales y orlas, convirtiéndolo en un destino turístico único, y amistoso. Así mismo, Antioquía cuenta con pintorescos hoteles campestres, bungalows y un vasto repertorio gastronómico.

    wapa.pe

    Para conocer sus atractivos turísticos recuerda visita el Sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla, el sitio arqueológico de Nieve Nieve y Sisicaya. Para llegar, deberás dirigirte por la Av. La Molina hacia Cieneguilla 1 hora aproximadamente, desde ahí tomas la carretera Huarochirí hacia Antioquía 1 h 30 minutos adicionales. De todas maneras, no dudes en buscar información adicional para que tengas un viaje ameno y seguro.

    wapa.pe

    Azpitia

    El distrito de Azpitia es una campiña rodeada de frutales como manzanos, lúcumos y pacaes, ubicado a 91km al sur de Lima. Además, cuenta con una privilegiada vista al valle del río Mala, por lo que es conocida como 'El balcón del cielo'. Incluye en tu recorrido a Santa Cruz de Flores, ya que en sus principales calles se encuentran diversas bodegas familiares donde podrás saborear la diversidad de vinos y mistelas artesanales de la zona, también puedes dar un paseo en cuatrimoto o almorzar un rico arroz con pato. ¡Imperdible plan de fin de semana!

    wapa.pe

    Para llegar a Azpitia, puedes tomar las vías de acceso a la ruta: la Panamericana Sur para acceder a Pachacamac (50 min) y Chilca (1 h) o acceder por el desvío de León Dormido (1 h 30 min). Eso sí, no olvides planear toda tu ruta de viaje para tener todo listo y claro.

    Barranca

    Este destino turístico no sólo se distingue por sus bellos paisajes, sino también por los restos históricos que se conservan allí. En camino a Barannca, puedes visitar el Monumento Arqueológico de Paramonga, los restos arqueológicos de Áspero o el circuito de playas para complementar tu recorrido. Si no irás en auto particular, puedes tomar un bus, pero eso sí, asegúrate que sea una empresa formal y segura. 

    wapa.pe

    Así que ya lo sabes wapa, si quieres darte un respiro del estrés de la ciudad y cambiar un poco la rutina, existen numerosos destinos turísticos cerca a Lima que puedes visitar para aprovechar el feriado largo ¡y así escapar de la monotonía! Eso sí, siempre planea con anticipación y elige las rutas, empresas y locales más seguros para tener un viaje ameno. 

    SOBRE EL AUTOR:
    3 destinos turísticos cerca a Lima que puedes visitar este feriado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY