• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡DIY para leer! Transforma un armario en un rincón de lectura

Convertir antiguos muebles de estilo vintage en algo muy especial se puede lograr a través del DIY. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡DIY para leer! Transforma un armario en un rincón de lectura
    Convertir antiguos muebles de estilo vintage en algo muy especial se puede lograr a través del DIY.

    Hay piezas decorativas que por su antigüedad suelen ser dejadas de lado o pasan desapercibidas en nuestros proyectos decorativos porque pensamos que ya no van más acorde a nuestro estilo.

    Esto puede que tenga algo de verdad, pero si les das una oportunidad y les proporcionas una segunda vida al reutilizarlas para un uso nuevo, pueda que te sorprendas.

    En este caso el proyecto va darle un mueble un cambio rotundo de para transformarlo en un rincón de luz que puede hacer incluso más divertido pasar el tiempo ahí que en otros lugares.

    Mira como crear un armario como centro de lectura infantil y renueva tus espacios si cuentas con un mueble como este.

    ¿Qué materiales necesito?

    wapa.pe

    - Armario vintage

    - Pintura pastel o blanca

    - Luminaria a elección

    - Cojines y colchoncillo pequeño

    - Mantas

    - Papel tapiz o adhesivo

    - Libros

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    Para comenzar, debes tener el mueble completamente vacío y limpio para que puedas trabajar con él.

    1. Pinta el mueble del color a tu elección, teniendo en cuenta que será para una pequeña y también pensando en los colores que priman en su habitación o cuarto que albergará este nuevo mueble.

    2. Puedes pintar el interior con un tono igual o similar al del exterior para darle algo de profundidad o contraste.

    3. Un color blanco o gris plateado irán perfecto para darle luz a este rincón.

    wapa.pe

    4. Para el interior si te es posible y si quieres dotar al rincón con un toque ilustrativo cual libro de dibujos o cuento ilustrado, añade un papel autoadhesivo con motivos de los mismos tonos que la pintura.

    5. Para darle un toque de iluminación que será necesario para tardes y noches de lectura procura incorporar un farol o luminaria que también tenga un toque decorativo de acuerdo a tu espacio.

    6. En el tema de almacenaje, se puede reemplazar algunos cajones por divisiones abiertas que alberguen los libros de los pequeños.

    7. Para la parte superior del armario, añádele un pequeño colchoncillo para que sirva de asiento, junto con varios cojines y una mantita para poder arroparse. Y listo ¡A leer!

    Ya tienes un espacio nuevo y lleno de luz como este armario vintage que será uno de los lugares favoritos de los más pequeños y sobre todo cómodo para leer y divertirse.

    Ya lo sabes ¡decora, recicla y crea!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡DIY para leer! Transforma un armario en un rincón de lectura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY