• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 tips para celebrar el Día Mundial de los Océanos y tomar acción

Cada 8 de junio se celebra y recuerda la importancia de la lucha por la protección de los océanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 tips para celebrar el Día Mundial de los Océanos y tomar acción
    Cada 8 de junio se celebra y recuerda la importancia de la lucha por la protección de los océanos.

    Esta fecha fue definida desde el 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de recordar que los océanos ocupan más del 70% de la tierra y son nuestra fuente de vida.

    Su presencia es irremplazable y vital para los humanos pues generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.

    Esto la mayoría lo conoce; sin embargo, la gran mayoría de los humanos no somos capaces de cambiar de hábitos tan fácilmente y es por esta razón que debemos tener en cuenta ciertos consejos para aplicarlos a nuestro día a día y estilo de vida.

    Mira algunos que son los principales y que pueden lograr a tener un impacto.

    Cuida las playas

    wapa.pe

    Cuando estés disfrutando de la belleza de las playas no olvides llevarte tus desperdicios contigo o botarlos en el lugar correcto.

    Al nadar y disfrutar de la belleza marina debajo del mar, no olvides solo admirar la majestuosidad que albergan las profundidades. No toques los corales ni muevas las rocas.

    Edúcate

    wapa.pe

    Nuestra vida en la tierra está conectada con la vida que está en los océanos. Preservar los mares y sus habitantes es vital para el hombre.

    Edúcate y aprende cómo mantener sanos los mares e inspira a los que te rodean a que puedan hacer lo mismo.

    No compres productos que exploten la vida marina

    wapa.pe

    Si te gustan los accesorios y ves en ellos un excelente complemento por su belleza única, detente un momento y ponte a pensar si están hechos con partes de vida marina o si en su composición tienen ingredientes provenientes de los mares.

    Si ves que lo están, procura no darle rentabilidad a ese negocio pues por muy lindo que parezca, a una escala mayor está generando un impacto destructivo en los mares y arrecifes.

    Apoya organizaciones que protejan los océanos

    wapa.pe

    Si quieres ayudar de forma activa o a través de donativos, además de tus hábitos pro océano; quizás pueda ser conveniente que te unas a alguna ONG local, nacional o internacional que busque proteger los océanos.

    En ellas podrás aportar no solo con donativos económicos, sino también con tu tiempo y habilidades para sacar adelante campañas o proyectos pro océanos y vida marina.

    Ahora sabiendo esto ¿estás lista para ser parte del cambio? Cuidar de los océanos es cuidar de nosotros también, ten esto en cuenta y participa.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 tips para celebrar el Día Mundial de los Océanos y tomar acción

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY