• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alérgica al gluten? Conoce algunos cereales aptos para celíacos

La intolerancia al gluten es muy común, sin embargo, no tiene porqué ser impedimento para alimentarte con cereales nutritivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Alérgica al gluten? Conoce algunos cereales aptos para celíacos
    La intolerancia al gluten es muy común, sin embargo, no tiene porqué ser impedimento para alimentarte con cereales nutritivos.

    El gluten es un conjunto de proteínas amorfas, las cuales están presentes en diversos cereales como el trigo, centeno, avena, cebada, entre otros.

    Las personas que son intolerantes a estas proteínas es porque esta ingesta les provoca celiaquía, que tiene como única solución llevar una dieta.

    Es por esta razón que las personas celíacas no podrían consumir los cereales antes mencionados, pero sí otros menos conocidos que ahora te revelaremos.

    Sorgo

    wapa.pe

    Este cereal es el quinto más cultivado del mundo, procedente de África e India.

    Tiene una composición similar a la del maíz, pues presenta un alto contenido en hidratos de carbono, bajo contenido en grasa y es una fuente importante de vitamina B.

    Lo puedes encontrar en variedad de colores como el blanco, amarillo, púrpura, rojo o pardo.

    Quinoa

    wapa.pe

    Este grano es considerado pseudocereal, porque lo consumen como cereal pero en realidad el alimento de este grano está en sus semillas.

    También es considerada un superalimento por ser el único de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita: oligoelementos, vitaminas entre las que resaltan la vitamina C, E, B1, B2, B3, y ácido fólico.

    Mijo

    wapa.pe

    Uno de los cereales más antiguos que se conocen. El más cultivado es el mijo perla en menor medida el mijo coracán y el mijo común.

    El contenido de proteína de este cereal es muy parecido al del maíz o el trigo y es rico en vitamina B.

    También es rico en niacina, vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc.

    Además, este cereal es bajo en grasas y es fuente de hierro, además de ser rico en silicio y fósforo.

    Teff

    wapa.pe

    Un cereal cultivado en Etiopía desde el origen de ese país. Para los etíopes es un cultivo básico y parte de la alimentación, cultura y tradición.

    Este cereal era parte importante de la dieta de estos etíopes y era usado en diversas preparaciones como pan, gachas, piensos.

    Tiene carbohidratos de lenta asimilación y un elevado contenido de minerales como el calcio, potasio, zinc y magnesio.

    Ahora incluye estos granos en tu dieta y cárgate de nutrición sin sacrificios de vitaminas en cereales, con la excusa de que no los puedes consumir.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Alérgica al gluten? Conoce algunos cereales aptos para celíacos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY