• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turismo nuclear: la serie ha logrado aumentar las visitas en Chernóbil

Tras el lanzamiento de la serie Chenobyl de HBO en Ucrania se han disparado las visitas y deseos de conocer el lugar central de la trama. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turismo nuclear: la serie ha logrado aumentar las visitas en Chernóbil
    Tras el lanzamiento de la serie Chenobyl de HBO en Ucrania se han disparado las visitas y deseos de conocer el lugar central de la trama.

    Hace poco llegó una serie de tan solo 5 episodios que con su alcance y hype ha logrado que cambie la situación y porcentajes de visitas a un lugar con una historia triste que todo el mundo recuerda.

    ¿La mejor serie de la historia?

    wapa.pe

    La nueva joya audiovisual de HBO nos entregó Chernobyl este último mes y finalizó en el actual con tan solo 5 capítulos que la colocan como “la mejor serie de la historia de la televisión” hasta el momento según IMDB con un puntaje de 9.6 sobre 10.

    Esto la pone en una posición por encima de Breaking Bad y Game Of Thrones, en especial la última que dejó algo insatisfechos a una enorme comunidad de fans y críticos.

    Serie histórica y mística

    wapa.pe

    La historia creada por Craig Mazin y producida por HBO y Sky se centra en una de las peores catástrofes nucleares provocadas por el hombre mediante hechos y anécdotas que cuentan cómo algunos hombres se sacrificaron por salvar al Viejo Continente de una pérdida incalculable.

    La miniserie está dividida en 5 capítulos en donde se desarrollan la historia de las causas y hechos que hicieron que una planta nuclear en la Unión Soviética en abril de 1986 explotara.

    En la serie se revela el cómo y porqué, además de las consecuencias del desastre y la operación de limpieza exhaustiva e investigación posterior.

    Turismo nuclear en alta en Chernóbil

    wapa.pe

    Con el reciente estreno de la serie y debido a su impacto global y aprobación de audiencia, sobretodo en territorio europeo, se ha incrementado el llamado ‘turismo nuclear’ en el lugar de los hechos ubicado actualmente en Ucrania.

    De acuerdo con viajes SoloEast, que realiza excursiones a Chernobyl, las reservas para dirigirse a este destino Ucraniano han aumentado en un 40%.

    Esa agencia por ejemplo ofrece tours en idioma inglés a un costo de alrededor de 100 dólares por persona.

    Programa de excursión en Chernobyl

    wapa.pe

    Otro ejemplo de compañía que trabaja en función al turismo nuclear es Chernobylwel, que ofrece a los turistas una gira por las locaciones de la serie que incluyen el búnker donde los funcionarios a cargo decidieron no evacuar la planta tras la explosión.

    Además, el tour también contempla el ingreso a la entrada de las zonas que aún funcionan de la Central Nuclear.

    Así como atravesar Kiev en autobuses para llegar al centro del siniestro en donde se pueden ver monumentos en honor a las víctimas y donde pueden comer en el único restaurante de la ciudad atómica: Chernobyl.

    Sin duda un destino de viajes solo apto para los más fanáticos y deseosos de conocer lo que serían las locaciones de la serie que alberga el lugar real y conocer de cerca su historia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Turismo nuclear: la serie ha logrado aumentar las visitas en Chernóbil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY