• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres estudiar en Europa? Conoce más sobre el intercambio estudiantil

El deseo de superación siempre es grande por eso conoce más sobre las becas Eramus Plus para pregrado y posgrado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Quieres estudiar en Europa? Conoce más sobre el intercambio estudiantil
    El deseo de superación siempre es grande por eso conoce más sobre las becas Eramus Plus para pregrado y posgrado.

    Estudiar mediante una beca por una corta temporada en alguna universidad o institución de educación europea no es algo descabellado, ya que están las de intercambio estudiantil Erasmus Plus que otorga la Unión Europea.

    El representante de la Asociación Erasmus Mundus de la Unión Europea-Delegación Peruana, Nicola Tarque, brindó detalles sobre las método de intercambio, así como la llamada Marie Curie que son para investigadores a un medio local.

    Al hablar de estas, Tarque indicó que el estudiante puede ir a una universidad europea y cursar uno o dos ciclos para luego regresar y convalidar sus estudios en Perú. Para esto, será es importante que su casa de estudio tenga algún convenio con alguna universidad del viejo continente.

    "El primer paso es que el estudiante se ponga en contacto con la Oficina de Relaciones Institucionales de su universidad para ver si tiene convenio o acuerdos de intercambio estudiantil con universidades europeas", refirió.

    wapa.pe

    Asimismo, dijo que, a nivel de la Unión Europea, hay un concurso de becas que terminan destinándose a las universidades del mundo con las cuales hay convenio. "Por eso es importante estar atentos, averiguar y el primer contacto son los profesores e investigadores de las casas superiores de estudio".

    Esta forma de estudiar en el extranjero cubre entre otras cosas la manutención mensual del estudiante, transporte, pasaje, entre otros aspectos. El alumno puede ir por tres o seis meses y hasta un año también.

    La ventaja del becario frente a sus compañeros, dijo, es que retornará al país con un nuevo aprendizaje académico y cultural, así como posibles contactos que haya podido hacer. "Se le abre un mundo de posibilidades", puntualizó.

    En cuanto a las becas de intercambio de posgrado, comentó que hay para maestrías y doctorados y se requiere que el postulante tenga bachiller universitario y de preferencia que hable inglés. No hay límite de edad.

    El programa estudiantil Erasmus Plus se otorga incluso a personal técnico y administrativo de las universidades deseosos de saber cómo funciona todo el tema de intercambio estudiantil para gestionarlo en su casa superior de estudios. "En este caso hay becas de un tiempo más corto, pero son igual de importantes".

    wapa.pe

    También se refirió a las Marie Curie (nombre de la científica polaca nacionalizada francesa), a través de la cual científicos peruanos pueden postular dependiendo de cuándo se abre la convocatoria. Dijo que en este caso será necesario ponerse en contacto con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

    "Erasmus Plus es un programa educativo de la UE dirigido a todos aquellos que estén interesados en mejorar conocimiento y su desarrollo. Ser becario también te convierte en embajador de tu país", indicó al subrayar que él también fue becario en el año 2006.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Quieres estudiar en Europa? Conoce más sobre el intercambio estudiantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY