• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 Tips para manejar bicicleta en época de llovizna

El clima puede ser un factor de riesgo para los deportistas, pero no quiere decir que no podamos seguir sobre ruedas con precaución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    9 Tips para manejar bicicleta en época de llovizna
    El clima puede ser un factor de riesgo para los deportistas, pero no quiere decir que no podamos seguir sobre ruedas con precaución.

    Si estás acostumbrada a hacer deporte y salir hacia tus destinos sobre dos ruedas como la oficina, el supermercado, de paseo o para ir a todos lados, seguro sabrás que cuando llega el invierno el clima hace algo más complejo este estilo de vida.

    Sin embargo, no hay porqué detenerse y dejar de hacer lo que más nos gusta o dejar de lado la vida saludable.

    Si ya eres una ciclista con experiencia quizás hasta disfrutes viajando más en esta época, pero siempre es útil tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar indeseados accidentes.

    No pares con tu rutina siguiendo estos útiles tips de viaje sobre ruedas.   

    1. Vestimenta correcta

    wapa.pe

    Si sales en plena llovizna lo ideal es que a tu vestimenta la acompañes con un poncho o un impermeable pues mantendrá protegida de la lluvia a tus piernas, brazos y cuerpo.  

    2. Evita los charcos

    wapa.pe

    Una idea muy útil y precavida es la de alejarse en cuanto veamos un charco ya que no sabemos qué puede estar bajo el agua de este.

    Puede que se trate de un bache o abertura que no se puede ver a simple vista tratándose de un posible riesgo de accidente que podría dañar tu cámara o el aro de la bicicleta.  

    3. Aléjate de la mancha multicolor

    wapa.pe

    Al andar sobre la autopista puedes encontrar rastros del aceite de los automóviles impregnado en el pavimento que tiende a subir a la superficie.

    Estas manchas a simple vista no generan importancia, pero son muy resbalosas por lo que se aconseja evitarlas y sobre todo no frenar si voltear cuando esté sobre ellas.

    4. Baja la presión de las llantas

    wapa.pe

    Si al andar sientes que tu bicicleta está patinando con el piso mojado, los expertos aconsejan que bajes la presión de las llantas un poco.

    Al estar a menor presión, las llantas tendrán mayor deformación aumentado el contacto y mejor agarre con el terreno.

    No lo hagas demasiado porque la poca presión puede dañar la llanta y también algunos objetos podrían incrustarse en ella aumentando la posibilidad de que sufra una pinchadura.

    5. Hazle visible

    wapa.pe

    Con un buen juego de luces implementado en tu bicicleta y usando ropa de colores brillantes, fluorescentes o reflectante podrás ser vista a mayor distancia.

    También puedes usar pintura reflectante para tu bicicleta.

    Este punto de gran importancia pues en época de lluvias la visibilidad de y tiempo de frenado de los otros vehículos se reduce.

    6. Lentes protectores

    wapa.pe

    Este accesorio es útil para evitar el ingreso de gotas a los ojos afectando tu visión.

    Con la reducción de la visibilidad en condiciones lluviosas y días nublados, lo recomendable es que las micas sean claras o de color amarillo.

    7. Buen mantenimiento de la cadena

    wapa.pe

    La cadena de tu bicicleta al estar en contacto con el suelo, recoge residuos en todo momento y justo en tiempos de lluvia que este factor se intensifica.

    Con el normal movimiento de la cadena, las partículas maximizan el desgaste de la cadena, como el de los platos y sprocket de la bicicleta.

    Por esta razón, se recomienda conservar la cadena limpia y bien lubricada.

    8. Guarda tu distancia de frenado

    wapa.pe

    Con una superficie llena de charcos, autopista mojada y posibles deterioros en la pista se hace más difícil el frenado de la bicicleta.

    En esta circunstancia lo ideal es bajar la velocidad y frenar ligeramente.

    9. Mantente seca y caliente

    wapa.pe

    Para evitar resfríos y otras enfermedades respiratorias, asegúrate de estar siempre seca y caliente apenas llegues a tu destino.

    En un trayecto largo y aunque la lluvia sea ligera, uno siempre se moja. En estos casos lleva siempre ropa seca en la mochila.

    Con estos tips estarás lista para salir a rodar afrontando el clima lluvioso que llega con invierno.

    Sé precavida y no dejes que tu rutina y estilo de vida tengan una pausa por esta fría estación.

    SOBRE EL AUTOR:
    9 Tips para manejar bicicleta en época de llovizna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY