• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 destinos que inspiraron el mundo de Aladdín para conocer

Lugares que viste en la película y que también podrías visitar y revivir la experiencia por ti misma. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 destinos que inspiraron el mundo de Aladdín para conocer
    Lugares que viste en la película y que también podrías visitar y revivir la experiencia por ti misma.

    Con el estreno de Aladdín en su versión live action se ha dejado la valla una vez más alta por su gran acogida y récords de taquilla que la hace una de las entregas más exitosas del momento.

    La historia de Aladdín y Jasmine se hace realidad con esta nueva película de Disney, y los lugares o locaciones de la película se podrían parecer más a la realidad de lo que crees.

    Historia original

    wapa.pe

    Se desarrolla en la ciudad ficticia de Agrabah, situada en el desierto de Arabia.

    En esta destaca la riqueza de la cultura del Medio Oriente, sí como los conocidos mercados y su impresionante palacio del sultán.

    En cuanto a la nueva versión live action se cuentan 4 lugares que fueron inspiración de la nueva entrega de Aladdín y que también funcionaron como locaciones para grabar la película.

    Conoce los destinos que inspiraron a la película que trae a la realidad a Aladdín y a Jasmine y disfruta de su belleza.

    Taj Majal, Agra

    wapa.pe

    Aunque se encuentre lejano a comparación de otros destinos, el Taj Majal fue una de las fuentes de inspiración más importantes para el diseño del palacio del sultán.

    El Taj Majal fue creado por el emperador mogol Shah Jahan para su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, a quien se conoce como Mumtaz-i Mahal.

    La historia de la construcción de este mausoleo es semejante a la de Aladdín, ya que Shah Jahan, quien tenía una fortuna ilimitada, se enamoró un día de la Arjumand en un bazar.

    Una trama similar a la de Aladdín con Jasmine. En el caso de la princesa, se conoce que ella se probaba un collar de diamantes cuando quedó profundamente enamorada del príncipe.

    Ambos se casaron y tiempo después tras la muerte de su esposa, el emperador tuvo la idea de construir un mausoleo como muestra de amor eterno hacia ella.

    Petra

    wapa.pe

    Este destino es uno de los puntos más emblemáticos de Jordania, ya que en este lugar se encuentra el 'Tesoro de Petra' considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.

    Su historia se remonta a 2000 mil años de antigüedad y sus alrededores están llenos de paredes de piedra por tratarse de una ciudad excavada.

    El diseño de esta ciudad está lleno de detalles y su historia se remonta a la de albergar tumbas de comerciantes, monarcas y nobles.

    Para llegar a este destino se tiene que caminar durante un kilómetro a través del Siq, un gran desfiladero de hasta 80 metros de altura.

    Podrás recorrerlo en camello, a pie o en pequeños carros jalados por burros o caballos.

    Wadi Rum

    wapa.pe

    Uno de los escenarios más importantes de la película es el desierto que rodea a la ciudad de Agrabah.

    En la versión live action esta locación fue el desierto de Wadi Rum, popular por su color rojizo característico donde también se rodó Lawrence de Arabia.

    Para recorrer este territorio lo ideal y lo que encontrarás a tu disposición será una camioneta 4x4 para visitar algunos puntos turísticos.

    La ubicación de este destino está al sur de Jordania y la mejor forma de llegar es vía avión a la ciudad de Aqaba y hacer un trayecto de 1h 30 minutos.

    Mar Muerto

    wapa.pe

    Ubicada a 416 metros bajo el nivel del mar, el Mar Muerto se considera el lugar más bajo de la tierra. El agua de este mar proviene principalmente del Río Jordán.

    La diferencia con las aguas de este lugar es que uno no puede hundirse como en la película de Aladdín, cuando el personaje es lanzado al océano y se hunde.

    Lo que hace que una no pueda hundirse es la gran concentración de sales y minerales que hacen densa el agua del Mar Muerto.

    Para disfrutar de unos días de descanso en este lugar, se ofrecen alternativas de hoteles y resortes justo a la orilla del mar.

    También hay spas que ofrecen una gran vista de este destino deslumbrante, que tiene dos zonas, una pública y otra privada. En la zona pública hay mayores servicios y atracciones para los turistas y visitantes.

    Para llegara este punto histórico y paradisiaco la mejor manera es volando a Amán y realizar un trayecto de 1 hora en taxi, bus o auto.

    Estos son los destinos que puedes visitar si te encantaron los escenarios de la película Aladdín y la historia detrás de estos lugares que la inspiraron.

    Una buena idea para revivir la historia es viajando y explorando por ti misma sus alrededores.

    SOBRE EL AUTOR:
    4 destinos que inspiraron el mundo de Aladdín para conocer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY