• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Accidentally Wes Anderson: cuando Instagram se inspira en un director de cine

Una cuenta colaborativa muestra cómo sería un perfil de la red social más visual según la estética del director. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Accidentally Wes Anderson: cuando Instagram se inspira en un director de cine
    Una cuenta colaborativa muestra cómo sería un perfil de la red social más visual según la estética del director.

    El estilo y estética de un creador son su sello, y en el caso de un artista del cine esto es prácticamente una obligación y necesidad para diferenciarse.

    Tal es el caso de Wes Anderson, un director de cine de Texas que con sus películas -todas con la estética y el estilo característico- lo han hecho uno de los directores más elogiados en cuanto a al arte y fotografía inconfundibles que lo representan.

    Estilo de Wes Anderson

    instagram prueba

    El estilo de Wes es fácil de identificar en una película. Primero tiene que tener un humor cargado de ironía y una paleta de colores característica en tonos pasteles, además de una estética vintage o antigua.

    También la fotografía de sus películas nos recuerda que estamos viendo una creación suya.

    La delicadeza, simetría y belleza de la imagen con colores desaturados que irradian nostalgia, tristeza, pero también felicidad con sus esperadas ironías en la historia.

    Cuenta inspirada en la estética del director

    instagram prueba

    Un perfil que ya cuenta con casi medio millón de seguidores y nutre su feed con aportes de fotógrafos, profesionales y amateurs de todo el mundo.

    Una cuenta colaborativa en la que recogen imágenes que, de una manera u otra, remiten a su estética reflejada en películas como Moonrise Kingdom, The Darjeeling Limited, The Life Aquatic o Grand Budapest Hotel.

    Perfil de referencia de estética, imagen y estilo

    instagram prueba

    Con las contribuciones de todo el mundo para la cuenta de los usuarios de la red social Instagram, el perfil @accidentallywesanderson se ha convertido en uno de referencia para los amantes de la estética andersoniana, fans del director y otros usuarios que gozan de imágenes con estética cuidada.

    Un fotograma de una película

    instagram prueba

    Los creadores del proyecto comentan que la cuenta en sí misma es una aventura o un viaje que nos invita a buscar esa imagen “Wes Anderson”.

    Un momento especial en el que podamos abrir bien los ojos y ver que podríamos estar viendo un fotograma de alguna de sus películas y no habría ninguna desentonación.

    Un medio de pasatiempo previo a estrenos

    instagram prueba

    Accidentally Wes Anderson’ es también una forma de pasar el rato mientras se espera una nueva entrega de una película de Anderson. Sobre todo, para los fans de la singularidad del director texano.

    Si buscas inspiración artística de una personalidad con trayectoria en la cinematografía y en especial en un director con un alto sentido de la estética y estilo, esta cuenta es la ideal.

    En términos de diseño, estilo, arte y fotografía esta cuenta tendrá las imágenes idóneas para alimentar tu necesidad de estética, composición y belleza filmográfica que podrías replicar tú también y convertirte en una contribuidora.

    SOBRE EL AUTOR:
    Accidentally Wes Anderson: cuando Instagram se inspira en un director de cine

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY