• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 tips para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto

Uno de los destinos más deseados por turistas no tiene que tener una inversión de lujo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    7 tips para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto
    Uno de los destinos más deseados por turistas no tiene que tener una inversión de lujo.

    Un lugar y destino que todo turista tiene en su lista es Grecia. No importa en qué país o distancia te encuentres, los tips que verás a continuación aplican para quienes deseen visitar este paradisiaco lugar y tengan un presupuesto ajustado. 

    También son datos que todo turista que tenga en mente visitar algún día este destino deberá tener en cuenta. Sobre todo porque mientras más información tengas en cuanto a plan de viaje mejor disfrutarás de tu tiempo conociendo y explorando los lugares que querías, de otra forma puede que tu visita tenga algunos percances y tengas 

    Temporada baja

    wapa.pe

    No hay una regla exacta para definir los mejores precios para viajar a las Islas Griegas; sin embargo, hay un patrón que con el tiempo ha definido de alguna manera temporadas en los que es más económico.

    Así que, si en tus planes está preparar un viaje a este paradisiaco destino, será mejor tener en cuenta este factor para acceder a las mejores ofertas.

    La mejor temporada es en abril a junio, en estos meses te será más económico encontrar transporte, comida y hasta hospedaje.

    También habrá menos cantidad de turistas por lo que podrás tener un poco más despejado el camino y los lugares turísticos, así como las playas.

    Prepara con anticipación tu viaje

    wapa.pe

    Te conviene anticiparte a los gastos e inversiones en cuestión de alojamiento sobre todo si solo puedes viajar en julio o agosto.

    Si reservas con tiempo, es decir, con varias semanas o algunos meses de anticipación podrás obtener una tarifa justa, pues en esos meses la ocupación de hoteles y hostales es muy alta y los precios se disparan.

    Vuelos

    wapa.pe

    El vuelo a Atenas desde México no es barato, puede rondar los 2 mil o u poco menos si tienes suerte y hasta los 5 mil si lo buscas a última hora.

    Lo primero que debes reservar es tu vuelo y activar las alertas o notificaciones de precios para que te lleguen a tu correo o mail para obtener el mejor precio.

    Una vez con una buena oferta, apúrate a comprarlo pues hay más como tú decididas a comprar tan pronto aparezca una buena oferta de vuelo.

    En el caso que estés en Europa puedes elegir en un vuelo low-cost ya que te será más fácil conseguir uno desde este territorio.

    Ferry o avión

    wapa.pe

    Una vez en el lugar de destino, seguro querrás conocer otras atracciones de islas griegas y no solo Santorini.

    Visita también Corfú, Creta o Mikonos para completar la experiencia. Para poder llegar a estos puntos deberás elegir entre los transportes disponibles y de acuerdo a tu bolsillo.

    En el caso de los ferries, los puedes encontrar entre los 30 y 40 euros para llegar de una isla a otra, entre otros precios de cuerdo a la rapidez o calidad de trasporte.

    Si es un viaje por tierra poder elegir trasportarte en autobús y en este caso es más recomendable alquilar un auto para viajar a tu ritmo y haciendo las paradas necesarias.

    Las islas griegas más baratas

    wapa.pe

    Puede que Mikonos, Creta, Santorini y Delos sean las islas griegas más famosas, pero ten en cuenta que las más baratas son Poros, Milo, Sifnos, Tinos y Siros.

    Come barato

    wapa.pe

    Es posible encontrar buen sabor y un precio accesible en Grecia, así que del actor gastronomía no te preocupes tanto.

    Tienes los típicos gyros o tacos árabes parecidos a los kebaps que encuentras en las esquinas o puestos locales, aunque si quieres saber si el precio es justo puedes hacer un breve recorrido entre los locales cercanos y elegir el que creas conveniente.

    También tienes la opción de comer brochetas de ternera o cerdo que se conocen souvlaki.

    Una recomendación de turista a turista es que siempre debes procurar probar sabores característicos del destino que visitas y uno de los que tiene Grecia es el aceite de olivo y las aceitunas que abundan.

    En caso de las bebidas, es mejor elegir agua sobre refrescos y si tienes la posibilidad elige un buen vino en cuanto a bebidas alcohólicas.

    Alojamiento

    wapa.pe

    Apenas tengas fechas de vuelos busca y separa tu alojamiento para obtener los precios más convenientes.

    Podrás encontrar para tu sorpresa muy buenos precios. En el caso que encuentres o busques un hostal o Airbnb accederás a un mejor precio, así que valora la ubicación y lee los comentarios y opiniones de los anteriores huéspedes para saber que estás en un lugar seguro.

    Para guiarte en tu búsqueda puedes ayudarte con Booking o Kayak para hallar los mejores precios y poder filtrar de acuerdo a tus preferencias de búsqueda.

    Ten en cuenta que puede resultar mejor pagar un poco más a tener que estar alejada y tener que pagar por transporte que te restará tiempo de viaje, te aumentará otro gasto y tendrás que estar sujeta a sus horarios.

    Ya lo sabes si quieres viajar conocer lugares como la ciudad antigua de Knossos en Creta, el Palacio real en Corfú, las ruinas de Delos, Poliochni en Limnos, considerada como la ciudad más antigua de Europa o también la Acrópolis y el templo de Zeus, entre otras actracciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    7 tips para viajar a las Islas Griegas con poco presupuesto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY