• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a cultivar acelgas en macetas y balcones en casa

Un huerto en balcones está en tendencia y muchas recurren a usar este espacio o los interiores soleados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a cultivar acelgas en macetas y balcones en casa
    Un huerto en balcones está en tendencia y muchas recurren a usar este espacio o los interiores soleados.

    Una manera de reconectar con la naturaleza y descansar un poco de la vida urbana puede ser haciendo un huerto en casa.

    Aunque suene complicado en cuanto a la elaboración solo es cuestión de saber qué elementos necesitas y colocarlos de tal manera que puedas armar una maceta con la planta elegida.

    Cuando cultivas tus propias hortalizas resulta divertido y beneficioso para ti porque promueve una alimentación sana y de temporada a bajo precio.

    Placer de comer lo que siembras

    wapa.pe

    La acelga es apta para novatos en el huerto ya que no tendrá problemas de plagas o enfermedades.

    Podrás cosechar sus hojas todo el año en zonas templadas incluso en macetas y su crecimiento se para alrededor de los 5°C.

    Un alimento con proporciones altas de vitaminas, minerales y fitoquímicos beneficiosos. Abunda en hierro (2,7 mg/ 100g) y vitamina C (39 mg), una combinación que favorece la absorción mineral.

    Serán hasta 13 antioxidantes polifenólicos diferentes que se encuentran en la acelga y que están relacionados con una mejor salud cardiovascular.

    ¿Qué necesito para el cultivo?

    wapa.pe

    1 maceta de 25 l de sustrato

    Plantas de acelga

    Sustrato

    ¿Cómo cultivar las acelgas en balcón?

    wapa.pe

    - Al alcanzar un tamaño considerable, sus raíces se extienden.

    - Los plantones deberán estar separados unos 50 cm.

    - Serán suficientes dos plantas para disfrutar de las acelgas de vez en cuando en tus preparaciones.

    - Necesitan una instalación con sol o con sombra parcial, lo que las hace ideales para balcones o interiores iluminados.

    - Requieren de un riego constante durante todo su ciclo.

    - Podrás disfrutar de la cosecha en dos meses. A partir de los 60 días aproximadamente ya podrás empezar a recolectarla para tu consumo.

    - Puedes ir consumiendo las hojas a medida que crecen. Si quieres alargar su ciclo mejor no arranques la planta entera, ve cortando las hojas a medida que las necesites y así estimularás su crecimiento.

    - Asociación de cultivos. Para que las plantas se mantengan sanas y fuertes, puedes sembrar cerca lechugas, cebollas y ajos.

    La acelga en la cocina

    wapa.pe

    Las acelgas son verduras muy versátiles y no tienes por qué hacerlas siempre hervidas. Las hojas y las pencas de esta planta tienen tiempos de cocción distintos. Las hojas se cocinarán en 1 minuto o menos.

    Sin embargo, las pencas de las acelgas requieren de más tiempo de cocción. Suelen tener hebras duras que debes retirar a mano antes de cocinarlas. Aguantan muy bien cualquier tipo de cocción.

    Puedes usarla las pencas más anchas como placas de lasaña (en lugar de la pasta) o asarlas junto con otras verduras (calabaza, papas, camotes, etc).

    Ahora podrás hacer tu propio huerto y la primera planta ideal para tus comidas será la más versátil y manejable si no tienes práctica en el cultivo.

    ¡Conéctate con la naturaleza y come sano en casa!

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a cultivar acelgas en macetas y balcones en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY