• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo guardar la espinaca para que dure más tiempo? Aprende este truco

Las espinacas se caracterizan por ser fuente rica en calcio. Con un truco ancestral podrás conservar frescas tus verduras de hojas verdes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo guardar la espinaca para que dure más tiempo? Aprende este truco
    Las espinacas se caracterizan por ser fuente rica en calcio. Con un truco ancestral podrás conservar frescas tus verduras de hojas verdes.

    Las verduras son consumidas crudas o sancochadas, ya sea para ensaladas, jugos detox, platos de fondo y más. Al momento de comprar las espinacas a veces se tiene el temor de no comprar por cantidad para evitar que se oscurezcan o sequen sus hojas. Se conoce a estas verduras como frágiles y delicadas de mantener como recién sacadas de la tierra.

    wapa.pe

    Ahora le vamos a compartir unos trucos para que aprendas a guardar las espinacas, sin perder la frescura y textura, y te dure más tiempo de lo que piensas. Para ello, necesitaras los siguientes materiales, es probable que en tu cocina lo tengas. Y estos son:

    -Papel absorbente

    -Recipiente de plástico con tapa

    -Bolsas herméticas

    -Marcador indeleble

    Procedimiento para 1 semana

    wapa.pe

    1. Coloca dentro del táper de plástico una hoja de papel absorbente como base, encima pon un par de hojas de espinacas, lo siguiente será un cuadrado de papel absorbente. Este proceso deberás repetirlo hasta llegar a la superficie.

    2. Tapa la tartera y guárdalo en el cajón de la parte inferior del refrigerador, justo donde se colocan las verduras.

    Procedimiento para 6 a 9 meses

    wapa.pe

    1.- Hierve las espinacas por dos minutos, posteriormente sumérgelas en agua helada por dos minutos.

    2.- Escúrrelas y con mucho cuidado seca las hojas para quitarles todo el humedecimiento posible.

    3.- Haz una bola de espinacas y guárdalas en una bolsa hermética totalmente cerrada.

    4.- Escribe con un plumón la fecha en que la metiste al frigorífico y listo.

    Recuerda que las hortalizas congeladas no se deben manosear, usa lo que creas conveniente y siempre verifica que el empaque quedé perfectamente sellado. Otro tip de cocina para no olvidar, es mantener lejos del táper a las frutas o verduras productoras de etileno como el mango, plátano, uvas, palta, brócoli, papas y zanahorias.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo guardar la espinaca para que dure más tiempo? Aprende este truco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY