• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Alguna vez has practicado yoga? Separa tu agenda para el festival gratuito en junio

Si necesitas despejar la mente y realizar ejercicios atípicos. Se realizará un evento masivo gratuito en la costa verde. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Alguna vez has practicado yoga? Separa tu agenda para el festival gratuito en junio
    Si necesitas despejar la mente y realizar ejercicios atípicos. Se realizará un evento masivo gratuito en la costa verde.

    El Día Internacional del Yoga se celebra tanto en el Perú como en el mundo por quinta vez. Este 2019, la Embajada de la India realizará un evento gratuito y se espera congregar a miles de aficionados, teniendo en cuenta que la práctica del yoga en nuestro país ha aumentado considerablemente entre poblaciones de diversas edades que buscan en esta disciplina beneficios para la salud corporal, mental y espiritual.

     En Lima se ha programado una jornada de ocho horas durante el próximo domingo 23 de junio, la cual se iniciará con una ceremonia oficial, que será dirigida por el embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu, y contará con la asistencia de autoridades y personalidades vinculadas a la salud, así como de organismos internacionales. La jornada continuará con un festival de actividades asociadas al yoga en el que participarán escuelas, profesores, alumnos y seguidores de esta disciplina.

    wapa.pe

    El Día Internacional del Yoga fue declarado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, gracias al consenso de 193 países que asistieron a la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas y atendieron el pedido del primer ministro de la India, Narendra Modi. La fecha establecida es el 21 de junio de cada año. No obstante, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad este año la conmemoración en el Perú será el domingo 23 de junio.

    Lugar y hora del festival

    wapa.pe

    El punto de encuentro será Los Domos Art de la Costa Verde, ubicados en el distrito limeño de San Miguel, desde las 09:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. En este espacio se brindarán clases de yoga, así como sesiones dirigidas para diversos públicos, además de un festival de comida vegetariana en el marco de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

    De igual manera, habrá espacios destinados para actividades que complementan al yoga, como la alimentación ayurvédica, la meditación y respiración, prácticas esenciales para un bienestar integral, así como la prevención de enfermedades físicas y trastornos relacionados con el actual estilo de vida.

    Cabe mencionar que, la celebración será animada con presentaciones de danzas típicas de la India, y concluirá con un recital de Kirtan, que evoca cantos védicos acompañados de instrumentos tradicionales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Alguna vez has practicado yoga? Separa tu agenda para el festival gratuito en junio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY