• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cerca de Lima: 4 destinos para viajar de mochileras el fin de semana

Planifica un viajefugaza 3 días de anticipación con tus amigos. Te mostramos algunas alternativas para salir de la rutina y oxigenar tu cuerpo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cerca de Lima: 4 destinos para viajar de mochileras el fin de semana
    Planifica un viajefugaza 3 días de anticipación con tus amigos. Te mostramos algunas alternativas para salir de la rutina y oxigenar tu cuerpo.

    Los fines de semana son una ocasión perfecta para viajar de mochileras acompañadas con amigos, la pareja o la familia. A pocas horas de Lima, tenemos varias alternativas para disfrutar de otros paisajes, disgustar la variedad gastronómica, realizar deportes de aventuras como trekking, montar a caballo, canotaje, entre otros.

    Por ello, te damos a conocer una pequeña lista de diferentes lugares para hacer turismo con poco presupuesto.

    1.- Canta

    wapa.pe

    Al noreste de Lima se encuentra a 3 horas la hermosa ciudad de Canta. Por estas fechas cuenta con un clima cálido por las mañanas, y por las noches se siente ese frío a sierra limeña. Te hará bien poder respirar ese aire fresco y puro, y degustar la deliciosa trucha frita. Y el lugar perfecto para ir a montar a caballo. Además, puedes visitar la emblemática iglesia Matriz Inmaculada Concepción ubicada en la plaza de Armas. Se pueden realizar visitas a cataratas, caminatas y pesca de truchas. 

    2.- Aztipía

    wapa.pe

    Si deseas visitar un lugar más tranquilo, Aztipía, es el lugar ideal para realizar paseos en bicicleta, cuatrimotos y a caballo. Es un pequeño pueblo con campos frutales como lúcumos, pacaes y manzanos. Este hermoso valle se ubica cerca de Mala a unas 3 horas de Lima, cuenta con un clima templado. Un lugar perfecto para degustar varios platillos como camarones, gallo al vino, langostinos, y más. También, conocido como “El balcón del cielo”.

    3.- Huancaya

    wapa.pe

    Si te gusta el deporte extremo, este es el lugar indicado para ti. Puedes realizar rafting, observación de aves, pesca deportiva, ciclismo de montaña, escalada en roca y trekking. Ubicado a unas 7 horas de la capital, cerca a Lunahuaná. Para estas fechas, los días de lluvia desaparecieron, tienes que ir con ropa ligera y bloqueador para proteger tu piel

    4.- Lomas de lúcumo

    wapa.pe

    Si eres amantes de las flores, y deseas conocer la flor de amancaes que brota en la temporada de Mayo a Agosto realiza una visita al circuito ecoturístico de las Lomas de Lúcumo ubicado en Pachacamac a 1 hora y media de la ciudad de Lima. Es un lugar tranquilo para despejar la mente, puedes realizar caminatas, rápel y explorar la flora y fauna del lugar. En esta excursión también encontrarás la formación rocosa que es llamada la cara del inca. Por estas fechas cuenta con un clima cálido por las mañanas y frío por las noches.

    DATO: Wapa, considera que el gasto por día de viaje a cada destino oscila entre 50 a 100 soles, presupuesto para transporte, almuerzo y entradas para deportes extremos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cerca de Lima: 4 destinos para viajar de mochileras el fin de semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY