• https://wapa.pe/lifestyle/1472489-decoracion-diseno-interiores-tips-decorar-balcones-terrazas

¡Balcón con estilo! Tips para decorar tus espacios al aire libre

Un ambiente funcional que decorado brinda un toque único a un espacio.

Para no dejar espacios al azar en tu casa o apartamento no olvides que puedes aplicar técnicas decorativas a tus espacios que tienen vista y distribución al exterior de tu casa.

Si tienes un balcón o una terraza, no las abandones como si fueran solo un tragaluz más del interior de tu casa. Estas áreas comunes siguen formando parte del recorrido y son muchas veces una extensión de la sala o habitaciones.

Eso quiere decir que forman parte del diseño interior de tus espacios y merecen el mismo interés decorativo que el que está bajo techo.

Mira lo que debes considerar para su decoración

Función

Los expertos recomiendan algunas sillas y mesas plegables, pero también depende del uso que quieras darle a este espacio.

Puedes hacer yoga por las mañanas como también hacer una cena romántica en la noche.

Sol

Toma en cuenta la incidencia del sol para que sepas qué tipo de plantas son las que puedes tener para decorarlo.

También pueda que sea necesario un parasol o sombrilla, pero depende también de la temporada.

Plantas

Estas son piezas clave en la decoración de tus espacios y se pueden usar tanto naturales como artificiales además de que el uso de grama artificial en el piso en lugar de alfombras está muy en tendencia.

Tamaño

Las ideas que quieras aplicar en este espacio solo serán posibles de acuerdo a la extensión que este tenga.

Pensar en las dimensiones es ideal para cuando quieras agregarle muebles, sillas o hasta hamacas.

No te desanimes si tu espacio es reducido porque podrás hacerlo único con elementos decorativos como las luces que siempre pueden darle un toque especial a cualquier entorno.

Vista

En el mejor de los casos tu balcón tiene vista al mar y eso lo hace un lugar privilegiado. Este tipo de balcón es uno que te aporta un lugar íntimo y que puede ser punto de relajación o meditación.

Si por el contrario tu balcón es uno con vista a un edificio puedes ayudarte de plantas que tengan buen follaje y así aportarle a este rincón un poco de privacidad.

Con estas ideas y algunos tips para considerar en tu balcón podrás incluirlo dentro de tu casa como un espacio más de entretenimiento y placer y son solo como un rincón donde colgar la ropa para secarla.

Te puede interesar

X