• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decoración botánica: cuando lo natural nos inspira

La tendencia decorativa tiene a las plantas y a sus colores como protagonistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Decoración botánica: cuando lo natural nos inspira
    La tendencia decorativa tiene a las plantas y a sus colores como protagonistas.

    Cada día vemos cómo todo lo natural va ganando relevancia en muchas áreas y en las tendencias de decoración y diseño de interiores no hay excepción.

    Las plantas son las grandes protagonistas de la decoración, pero no solo se limita esta tendencia a las plantas y flores como elemento principal en la línea decorativa, sino también a sus colores y tonos verdes intensos de sus hojas.

    Otro estilo decorativo basado en plantas está en los estampados, textiles con diseños y artes que muestren follajes, tipos de hojas o sus colores característicos.

    Conoce cómo aplicarlo a los distintos espacios de tu casa.

    Decora tu sala

    wapa.pe

    Una práctica común para ambientar estos espacios es la de usar cuadros decorativos, pero en esta decoración botánica los diseños o artes empleados serán los de plantas.

    Con hojas de helechos o plantas de plátano con un toque más tropical, esta decoración tendrá el color verde como color primario y de fondo blancos para resaltar esos elementos naturales.

    Los textiles también son un buen recurso para incluir a las plantas en nuestra decoración, estas pueden estar en cojines y otras piezas textiles como alfombras u otros elementos decorativos de mimbre.

    Y lo más usual es decorar las paredes y para esto puedes servirte de viniles o papeles tapiz con diseños de follajes con fondo blanco o con fondo de otros tonos que contrasten.

    Decora tus habitaciones

    wapa.pe

    Un cuarto con una pared cubierta de plantas tropicales o motivos botánicos nos hace sentir que estamos en una jungla en la selva amazónica.

    Las paredes pueden ser cubiertas con papeles tapiz o con viniles autoadhesivos. Esta técnica es ideal para transmitir un ambiente de relax.

    Otra forma de aplicarlo en dormitorios es haciendo uso de arte textil en cubrecamas o cobertores con ilustraciones de plantas, flores o animales exóticos.

    Como está tan en tendencia lo natural no tendrás problemas en encontrar variedad de opciones en el mercado.

    Decora tu baño

    wapa.pe

    Para el entorno privado una buena forma de implementar este estilo botánico es incluyendo elementos decorativos con estampados como la cortina de ducha la cual podrás cambiar fácilmente y tendrás variadas opciones para elegir.

    Tu otro lienzo son las paredes. Aquí puedes usar patrones diversos pequeños y grandes, extensos o regulares, tú eliges.

    También puedes solo optar por incluir algunos elementos pequeños como la cesta de ropa o los recipientes de aseo.

    Decora tu cocina

    wapa.pe

    Aquí puedes usar muchas alternativas para decorar como las vajillas con estampados de plantas o incluso en forma de hoja con un toque más natural y artesanal.

    De igual manera también puedes incluir este estilo en manteles y servilletas con estampados botánicos de acuerdo a tu gusto, sin olvidar que también puedes hacerlo buscando textiles con tonalidades verdes y no solo diseños de plantas y hojas.

    También los cuadros de plantas son una buena forma de incluir este estilo con el que puedes jugar y usar aquellas que sean de uso para la cocina, como especias.

    Ya lo sabes, incluye esta tendencia botánica en los espacios de tu casa y disfruta de lo natural.

    SOBRE EL AUTOR:
    Decoración botánica: cuando lo natural nos inspira

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY