• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Adiós plagas! Descubre las plantas ideales para evitar insectos en tu jardín

Remedios naturales para dejar libre de insectos los espacios de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Adiós plagas! Descubre las plantas ideales para evitar insectos en tu jardín
    Remedios naturales para dejar libre de insectos los espacios de tu casa.

    Un problema común en el hogar y sobre todo aquellos que tienen un jardín interno o se encuentran cerca de áreas verdes es su vulnerabilidad o propensión a tener invasores no deseados.

    No solo los insectos son atraídos por las plantas y la tierra sino también por el clima y los animales que puedan estar en casa como nuestras mascotas.

    Para contrarrestar las plagas o evitarlas antes de que aparezcan una excelente idea que además es muy amigable con el ambiente, natural y económica son las plantas.

    Así es, algunas plantas son plaguicidas naturales y sirven para ahuyentar insectos, lo que dejará tu jardín, huerto o macetas libres de estos invasores indeseados.

    Lo mejor es que podrás usarla y disfrutar también de su agradable aroma pues también son aromáticas.

    ¡Conócelas!

    1. Ruda

    wapa.pe

    Esta planta es perfecta como plaguicida y lo mejor de tenerla es que no necesita de muchos cuidados y tampoco de un suelo sano.

    Su aroma y color confunden a los insectos y evitan la invasión de plagas al resto de las plantas.

    Su efecto plaguicida es ideal para evitar: piojos, pulgones, babosas, moscas e incluso gatos.

    2. Cilantro

    wapa.pe

    Esta planta también usada en cocina atrae avispas y vaquitas, insectos que son una gran ayuda para evitar el desarrollo de plagas que sí afectan a las plantas.

    Lo bueno del cilantro es que es una planta muy dócil, se adapta a casi todos los climas y son ideales para establecerlas en cualquier lugar de la casa como por ejemplo terrazas, balcones, huertos y pequeños espacios.

    3. Salvia

    wapa.pe

    Esta planta además de que cuidará tu casa como un patrullero de plagas es hermosa a la vista.

    La salvia posee características fungicidas e insecticidas, lo cual es excelente para ahuyentar a las moscas que puedan querer entrar a tu casa y si en caso tienes un huerto serán idóneas para esta función.

    También poseen un atractivo que las hace perfectas para decorar huertos y jardines por su bello color violeta que alegra la vista y espacio donde se encuentre.

    Tips de uso

    wapa.pe

    Para usarlas y potenciar sus propiedades, el secreto está en mezclar aromáticas, hortalizas y frutales.

    Así las plantas se apoyarán una en la otra para convivir de la mejor manera y sin químicos, plagas o la amenaza que sea.  

    Ya lo sabes, puedes incluir algunas de estas plantas en tu casa, huerto y jardín y a la vez purificarla de plagas que puedan invadirla. Úsalas para decorar y brindar bienestar a tu hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Adiós plagas! Descubre las plantas ideales para evitar insectos en tu jardín

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY