• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tendencia geométrica: cuatro accesorios perfectos para decorar tu hogar

Nuestro hogar es nuestro espacio personal en el que puedes disfrutar de momentos con los amigos y la familia, por ello puedes darle tu toque con esta tendencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tendencia geométrica: cuatro accesorios perfectos para decorar tu hogar
    Nuestro hogar es nuestro espacio personal en el que puedes disfrutar de momentos con los amigos y la familia, por ello puedes darle tu toque con esta tendencia.

    Hoy en día, existen un sinfín de posibilidades para decorar tu hogar y darle un toque personal, fresco, moderno y lleno de vida.

    Una de las tendencias que se encuentra marcando la pauta es, sin duda, aquella que considera a las figuras geométricas como aliadas para ofrecer un aspecto atrevido, sofisticado, con movimiento y que brinde la sensación de amplitud en cada habitación.

    Y es que combinando figuras geométricas como rombos, hexágonos, zigzag, triángulos o círculos en las paredes o muebles lograremos mayor profundidad y una sensación visual 3D, con lo cual conseguiremos una amplia gama de estilos vintage, clásico, minimalista e industrial.

    Además, dependiendo del espacio para el cual sean creados se puede jugar con la paleta de colores en tonos fuertes y de contraste.

    Por ejemplo, si se trata de un ambiente totalmente blanco, se puede optar por colocar accesorios decorativos con triángulos amarillos, azules, turquesa o verde, mientras que si se trata de colores fuertes es preferible optar por uno o dos de ellos.

    wapa.pe

    Pensando en las distintas posibilidades que ofrece esta nueva tendencia, Sodimac, brindan algunas opciones en cuantos a accesorios que puedes incluir para decorar tu hogar de forma sencilla y dándole un estilo geométrico y moderno.

    1. Papel decorativo

    El papel decorativo puede llegar a ser tu aliado perfecto para crear espacios personales como una zona de trabajo o un cuarto de estudio a través de papeles en tonos pastel, mientras que si lo que deseas es darle profundidad a tu habitación, opta por estampados llamativos en colores verdes o tropicales.

    Asimismo, puedes mezclar papeles con formas diferentes, pero de la misma gama cromática y colocarlas en los zócalos para darle un toque diferente.

    2. Las alfombras

    Además de proteger el piso, pueden llegar a ser una pieza esencial en tu próxima decoración, ya que te ayudará a combinar distintos colores, texturas y formas con los espacios de tu hogar.

    La tendencia indica que las alfombras con un estilo étnico son las más demandadas debido a que mezcla colores fuertes con figuras triangulares y hexagonales, dándole un toque juvenil y sofisticado.

    wapa.pe

    3. Muebles

    No hay elemento más importante en la sala de un hogar que los muebles, y es que estos te ayudan a darle un equilibrio total a la decoración.

    Por ello, se recomienda optar por sillas redondas o triangulares, mesas de centros ovaladas, armarios o libreros cuadrados y con diferentes tamaños. Recuerda siempre combinarlos con cojines en colores neutros y utilizar líneas de figuras que resalten.

    wapa.pe

    4. Cuadros y estantes

    Estos son ideales cuando cuentas con una pared de color neutro, ya que es sencillo de colocar y le pueda dar a tu hogar una mixtura perfecta sin necesidad de dañar la pared.

    Para ello, es recomendable utilizar cuadros o estantes con motivos geométricos de formas divertidas, colores claros y distintos tamaños. Además, puedes incluir algunos pequeños accesorios o decoraciones con motivos minimalistas.

    5. Figuras personalizadas

    Si eres de las personas que no les gusta utilizar papeles decorativos en sus paredes, sino que prefiere pintarlas.

     Una buena manera de personalizarla es utilizando los colores de la paleta y diseños con diferentes figuras geométricas tales como triángulos, rectángulos o rombos en uno o varios espacios de la casa.

    Recuerda que los colores fuertes tales como: rojo, verde, amarillo, azul, purpura y naranja, son los más demandados para decorar una sala o comedor.

    wapa.pe

    6. Iluminación

    La iluminación es sin duda uno de los aspectos más importantes en nuestro hogar, sin embargo, también puede ser la excusa perfecta para utilizarla como elemento clave en el estilo que le quieras dar a tus espacios.

    Por su diversidad de formas y estructuras, las luminarias se convierten en el elemento ideal para combinar con muebles, alfombras o cojines. Opta por unas de color neutro y atrévete a mezclar diversos tamaños.

    Tu hogar es tu espacio personal en el que puedes disfrutar de momentos con los amigos y la familia.

    Es por ello que darle tu toque particular combinando colores, estilos, texturas y formas en cada accesorio te brindará comodidad y elegancia; además les permitirá a los demás deleitarse de un estilo diferente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tendencia geométrica: cuatro accesorios perfectos para decorar tu hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY