• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Conoce Tingo María con menos de 70 soles!

Conoce los puntos clave para deleitarte con los paisajes, turismo y gastronomía que te ofrece nuestra selva peruana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Conoce Tingo María con menos de 70 soles!
    Conoce los puntos clave para deleitarte con los paisajes, turismo y gastronomía que te ofrece nuestra selva peruana.

    A menos de una hora de viaje por avión o 12 horas con auto llegas a Tingo María, una hermosa ciudad ubicada en región de Huánuco. Más conocida como la Puerta de la Amazonía peruana.

    Conoce las alternativas que tenemos para ti en este viaje. ¡Toma nota!

    1.- Parque Nacional de Tingo María

    Una reserva ecológica también llamada como la Bella Durmiente. Se encuentra en el valle de Huallaga, acompañadas de montañas llenas de vegetación. Un lugar ideal para visitar las cavernas subterráneas. Podrás realizar caminatas y observar la fauna del lugar como las hormigas corta hojas.

    wapa.pe

    2.- Cueva de las Lechuzas

    Este lugar se ubica a unos 6.5 km del centro de la ciudad. Dentro de la gigantesca gruta podrás observar aves y reptiles. Si tienes suerte lograrás mirar a los murciélagos. La caverna es conocida como la Cueva de las Lechuzas, pero éste hermoso animal no encontrarás en este lugar, sino a los guácharos.

    wapa.pe

    3.- Balneario Las Alcantarillas

    A unos 5 km de la ciudad encontrarás el parque Nacional de Tingo María, un conjunto de piscinas y caídas de agua originadas por dos tubos que conectan las albercas con la quebrada de Santa Carmen.

    wapa.pe

    Wapa, no puedes irte del lugar sin probar los ricos platos típicos, aquí una pequeña lista de su gastronomía:

    - Tacacho con cecina o chicharrones

    -Pollo Canga

    -Inchicapi de Gallina

    -Juane de yuca

    -Yuca Rellena con mechado de chancho

    -Aguajina

    - Chapo de plátano

    -Masato de yuca

    -Huarapo de caña

    wapa.pe

    DATO: El presupuesto que debes considerar para esta aventura por día es de 60 soles, incluye el hospedaje, visitas turísticas y la alimentación. Respecto al pasaje, el gasto es de 50 a 70 soles por vía terrestre y 50 dólares por vía área.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Conoce Tingo María con menos de 70 soles!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY