• https://wapa.pe/lifestyle/1467926-tips-cocina-recetas-faciles-5-usos-aceite-coco-cocina

¡Coconut tips! Conoce 6 usos del aceite de coco en la cocina

Descubre las utilidades de uno de los ingredientes más populares de la cocina de hoy.

Si no tenías muy claro que el aceite de coco era también usado para procesos culinarios y solo de belleza esta es tu oportunidad para hacer de él un aliado en la cocina.

El aceite de coco es conocido por ser muy beneficioso para el organismo, las propiedades que contiene lo hacen ideal para tratamientos de belleza o en el cuidado de la piel y el cabello.

Sin embargo, existen otras formas de aprovechar este elemento natural en la cocina.

Mira algunos de los usos más comunes para que los puedas poner en práctica.

Digestión

Si no lo sabías, ahora este será tu pequeño secreto en caso de problemas luego de las comidas.

Para usarlo adecuadamente emplea solo una cucharada antes de cada comida. Esto te ayudará a mejorar la digestión.

Mantequilla de cocina

Este truco y uso inteligente te servirá para reemplazar la mantequilla convencional por el aceite de coco al engrasar los moldes o charolas cuando necesites hornear. Asegúrate de cubrir bien tu molde tal como lo haces con la mantequilla.

Aceite sustituto

Una técnica que quizás no muchas personas aplican en la cocina es la de sustituir el aceite vegetal e incluso el de oliva por el aceite de coco.

Hacerlo es mucho más sano para las comidas y el organismo.

Fuente de energía

Para un desayuno más completo puedes emplear este ingrediente.

Aunque suene un poco extraño agregar 1 cucharada de aceite de coco a un batido es algo usual en personas que lo consumen.

Si quieren hacer de un batido o smoothie una bebida más energizante puedes agregarle 1 cucharada de este ingrediente y disfrutar de sus beneficios.

Para untar

Otra aplicación para este ingrediente cremoso es el uso como mantequilla para tostadas o galletas. Reemplazando la mantequilla convencional o las mermeladas obtendrás otra textura más suave y rica.

Pop-Corn

Otra manera de incluirlo en la preparación de tus comidas es usándolo como un topping o salsa para las palomitas.

Derrite un poco de aceite de coco y viértelo en un bowl con pop corn recién hecho. Tendrás una nueva forma de disfrutar las películas o series.

Ya lo sabes. Sigue estos tips y disfruta incluyendo el delicioso y saludable aceite de coco en tu cocina y verás que fácil se hace uno de tus ingredientes favoritos.

Te puede interesar

X