• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Anti-Marie Kondo? Conoce las ventajas de ser desordenada

La ciencia ha comprobado que no siempre el orden aplica para todos y demuestra los beneficios de ser poco ordenada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Anti-Marie Kondo? Conoce las ventajas de ser desordenada
    La ciencia ha comprobado que no siempre el orden aplica para todos y demuestra los beneficios de ser poco ordenada.

    A pesar de lo que la sociedad diga en torno a la mala práctica o costumbre de ser desordenada se ha comprobado que esta tendría sus beneficios.

    Quizás te has preguntado –si es tu caso- por qué se te hace tan complicado mantener el orden. O sin saberlo, sientes una necesidad de ordenar las cosas porque no siempre las puedes mantener de esta forma.

    Es el caso de mucha gente, y ahora tras éxitos como el del método de Marie Kondo, una empresaria japonesa con una rigurosa filosofía para ordenar, parece ser más notorio que debamos seguir un orden en las cosas.

    Lo cierto es que a pesar de que esta idea sea común para la mayoría en cuanto a asociar el desorden a la falta de dedicación o suciedad o incluso a la holgazanería esta tiene su fundamento y sus ventajas.

    Cuestión de personalidad

    wapa.pe

    Muchas personas se esfuerzan por ser ordenadas, pero fallan tras constantes intentos, lo que les causa una gran frustración. Si este tal vez es tu caso pon atención porque quizás es parte de ti y la ciencia ha corroborado que tendría diferentes beneficios.

    Beneficios del desorden según la ciencia

    wapa.pe

    Una persona desordenada tiende a ser más inteligente y creativa. Y además de esto también esta actitud se asocia a la personalidad y profesión.

    No todas funcionamos de igual manera, así que ten calma si es tu caso.

    Un ejemplo como pintar o escribir son profesiones que requieren de mucha creatividad y son realizadas sin problemas en áreas poco organizadas, ya que esto promueve y ayuda a la fluidez de las ideas.

    Por otro lado, el tener un escritorio ordenado tiene que ver con áreas de trabajo que tengan que ver con esto.

    ¿Gurús del desorden?

    wapa.pe

    "El poder del desorden" es un libro escrito por Tim Harford, conocido como el gurú del desorden. En sus páginas el autor resalta los beneficios y lo positivo del ser desordenado y explica por qué a ciertas personas les funciona mejor así.

    Sin dudas este texto es uno muy diferente a lo que propone Marie Kondo en el suyo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Anti-Marie Kondo? Conoce las ventajas de ser desordenada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY