• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cocina tips! 5 errores más comunes al usar una licuadora

No repitas las mismas acciones al momento de cocinar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cocina tips! 5 errores más comunes al usar una licuadora
    No repitas las mismas acciones al momento de cocinar.

    Si crees que has utilizado de manera correcta tus utensilios de cocina probablemente tras leer esta información y prácticos tips te darás cuenta que no.

    Si te has preguntado por qué tu licuadora dejó de funcionar luego de unos pocos meses de uso o simplemente no volvieron a girar las aspas y no entendiste el por qué quizás las razones o errores que estás a punto de conocer sean la respuesta a esas interrogantes.

    No se aprende a usar los utensilios o electrodomésticos a la primera por eso es bueno tener en cuenta ciertos tips de uso y errores más comunes para no echar a perder lo que tanto esfuerzo y dinero nos cuesta.

    ¡Míralos aquí!

    1. Licuar en exceso

    wapa.pe

    Al licuar seguro alguna vez y quizás aún sigues apretando todos los botones de la licuadora con el fin de que todo el contenido vertido se mezcle o simplemente usas el botón incorrecto haciendo que la máquina trabaje más de lo debido.

    En lugar de esa acción repetitiva puedes dejar la licuadora con el botón de Pulse y esperar de a pocos que se vaya triturando y licuando el contenido.

    Si avanzas muy rápido de velocidades no dejarás que se termine de triturar el contenido por cada velocidad y estarás forzando las cuchillas y maltratando el sistema que las hace girar.

    2. No lavarla correctamente

    wapa.pe

    Si crees que con solo echar agua y jabón a tu licuadora ya está limpia te equivocas.

    Es importante limpiar bien la licuadora después de usar ingredientes que tengan grasas o aceite para evitar que los restos se mezclen con una futura preparación y se contaminen.

    Para dejar libre de grasas a tu licuadora puedes usar la siguiente mezcla. Jabón para platos, jugo de un limón completo, bicarbonato de sodio y agua caliente.

    Con esta mezcla y usando esponja y cepillo procede a limpiar todo el interior de la licuadora ayudándote del cepillo y para quitar todo rastro de residuos.

    Si no tienes mucho tiempo y necesitas volver a usar la licuadora para hacer otro preparado vierte los mismos ingredientes en la licuadora y licúa.

    Esto también lo puedes hacer para evitar lastimarte con las aspas.

    3. No eliminar los malos errores

    wapa.pe

    Otro error al limpiar tu licuadora es no saberle quitar los malos olores.

    Esto ocasiona que los alimentos que entran en contacto con la licuadora huelan así o pierdan su sabor por completo y eso no resulta agradable ni tampoco es bueno para las comidas.  

    Para desaparecer esos olores aplica una mezcla de bicarbonato, vinagre blanco, agua tibia y jugo de limón en partes iguales de 1onza.

    Introduce todos los ingredientes a la licuadora y deja reposar por 30 minutos. Licúa los ingredientes y luego lava tu licuadora y listo.

    4. Tratar los líquidos y sólidos por igual

    wapa.pe

    Para ti que te encanta preparar smothies o batidos y mezclas todo con todo.

    Lo correcto es primero verter los líquidos y después la fruta (sólidos) para que el vórtice creado por los ingredientes no dañe el mecanismo de tu licuadora y así darle un ciclo de uso más largo.  

    5. Los líquidos calientes también necesitan tiempo

    wapa.pe

    Cuando se trata de licuar líquidos calientes a veces se puede olvidar que estos requieren un momento para reposar y enfriarse.

    Esto ayuda a que tu licuadora vuelva a su temperatura ambiente y la mezcla que está en la licuadora quede uniforme y pareja.

    Con estos consejos, la limpieza de tu licuadora será la ideal y no tendrás que volver a repetir esos viejos errores que le quitaban tiempo de vida a tu electrodoméstico. Pon en práctica estos tips y cocina sin problemas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cocina tips! 5 errores más comunes al usar una licuadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY