• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Deco DIY! Decora con stencils sobre tela y otras superficies

Una técnica decorativa para darle un toque original a nuestros accesorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Deco DIY! Decora con stencils sobre tela y otras superficies
    Una técnica decorativa para darle un toque original a nuestros accesorios.

    No es necesario hacer mucha introducción de qué es la técnica de stencils pero lo haremos porque es bueno saber un poco el origen de este método decorativo y artístico usado para todo tipo de superficies.

    La proveniencia del nombre llega de parte del latín extergere o limpiar que más recientemente se popularizó en el inglés como “stencil”, que significa calco o trepa.

    Esta técnica es muy primitiva y simple de emplear consiste en el uso de una plantilla utilizada como un dibujo recortado que permite la reproducción de imágenes sobre alguna superficie.

    Este método se suele usar sobre telas, papel, paredes, madera, metal y cristal. Una técnica muy útil y sencilla si decides usarla, y lo mejor es que podrás cambiar en muy poco tiempo el aspecto de diversos objetos creando fantásticos diseños tu misma.

    Conoce como emplearla y algunas ideas para ponerla en práctica en tu próximo proyecto decorativo.

    Stencil en tela

    ¿Qué materiales necesito para empezar?

    wapa.pe

    Plantilla (de acetato, la más comercializada)

    Pintura textil (colores a elección)

    Pincel grueso

    Tela de algodón

    ¿Cómo empleo la técnica de stencils?

    wapa.pe

    1. Coloca la plantilla. Aquí debes poner mucho cuidado y tratar que no se mueva y así poder pintar tu dibujo de forma nítida. Lo ideal es usar cinta masking tape para asegurar.

    2. Procede a pintar. Lo mejor es usar pinceles redondos gordos. Esto permitirá coger bastante cantidad de pintura y abarcar una extensión grande de tela.

    3. Cada que empieces a pintar no olvides dar golpecitos al pincel para descargar tras coger pintura. Puedes usar un paño, un papel o la tapa de la pintura.

    4. Luego de forma perpendicular a tu superficie comienza a decorar dando golpes ligeros con el pincel gordo o también puedes usar rodillos para aplicar pintura si la extensión de tu tela es amplia.

    De esta forma pintas, dejas secar y luego coses. Si tu tela es amplia puedes recortar la tela y hacer varios proyectos textiles.

    Cojines

    wapa.pe

    Una forma sencilla de renovar cojines y almohadones pequeños de una manera práctica y divertida. Busca plantillas de acuerdo a tus gustos o descárgalas de sitios online de bricolaje.

    El truco para que no pierdas los diseños tras el lavado es usando gel médium después de pintar. Así puedes hacer polos o cualquier prenda.

    Muebles

    wapa.pe

    De igual manera que en la tela puedes aplicar esta técnica en muebles de madera. Sigue el mismo procedimiento y termina con un sellador de pintura.

    Accesorios

    wapa.pe

    En esta técnica solo necesitan imaginación porque la puedes aplicar en diferentes superficies. Además, puedes combinar plantillas y crear diseños nuevos. No escatimes en colores lo que importa es que quede como a ti te guste.

    Ya lo sabes, una técnica decorativa no tiene que ser compleja. Aplica stencils en tus próximos proyectos decorativos y renueva tus espacios.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Deco DIY! Decora con stencils sobre tela y otras superficies

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY