• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Green living! 5 insecticidas naturales y caseros para cuidar tus plantas

Cuida de tus plantas y jardines usando ingredientes inofensivos para tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Green living! 5 insecticidas naturales y caseros para cuidar tus plantas
    Cuida de tus plantas y jardines usando ingredientes inofensivos para tu familia.

    Para tener a nuestras plantas libres de plagas o enfermedades sin poner en peligro tu salud o la de quien se acerque a apreciarlas opta por alternativas que sean naturales e inocuas para cuidarlas.

    Lo mejor de estas opciones naturales es que son orgánicas y ecológicas que podrás hacer tu misma sin problemas de infección o toxicidad.

    Si eres una amante de las plantas y tu estilo de vida tiene como parte importante la presencia de "vida" en tu hogar, estas soluciones ecológicas no deben faltar en casa.

    ¿Qué son los insecticidas?

    Son una alternativa para proteger las plantas, huertos y jardines de plagas sin exponer a químicos a nuestros seres queridos más vulnerables. Con indefensos ingredientes podrás cuidar de tus plantas y a quien llegue a tener contacto con ellas.

    1. Insecticidas con ajo

    wapa.pe

    Este tipo de insecticidas caseros con ajo sirven para eliminar pulgones y hormigas. La infusión de ajo aplicada con spray es bastante efectiva.

    Solo necesitas una cabeza de ajo, agua, una olla o cacerola y un difusor.

    Pon varios dientes de ajo en una olla con un filtro de agua en reposo durante un día entero. Luego cocina a fuego lento por unos 15 minutos.

    Deja enfriar y luego ponlo en un difusor y aplícalo a las plantas que sean víctimas de estos insectos.  

    2. Insecticidas con leche

    wapa.pe

    Para obtener un insecticida que combata los ácaros y sea un fungicida utiliza leche. Este ingrediente es ideal para combatir los hongos gracias al ácido láctico que tiene y a la vez sus salen enriquecen el suelo.

    Para preparar un aerosol de leche o adaptar las cantidades según lo necesites mira esta fórmula: combina ½ taza de suero de leche en 5 galones de agua. Ponle 3 ½ tazas con harina de trigo y mézclalo bien.

    Guárdalo en el difusor para rociar las plantas que quieras proteger de ácaros y hongos.  

    3. Insecticidas con pimienta

    wapa.pe

    Si quieres un insecticida casero, natural, sencillo y fácil, la pimienta será el ingrediente que necesitarás. Hacer un repelente con esta especia equivale a tener un plaguicida de amplio espectro.

    Pon de 6 a 10 chiles y 2 tazas de agua en la licuadora a velocidad alta durante 2 minutos. Deja reposar toda la noche la mezcla en un recipiente.

    Cuando esté reposado, filtra y añade otro vaso de agua y listo. Ya puedes ponerlo en el difusor y darle uso.

    4. Insecticidas con tomate

    wapa.pe

    Otra fórmula sencilla y orgánica para proteger las plantas es usando tomate. Liberará pulgones, orugas y gusanos ya que las hojas de tomate son muy abundantes en alcaloides que son un repelente ideal de plagas.

    Pica tomates hasta llegara dos tazas, añade agua y deja reposar por lo menos una noche. Disuelve la mezcla en dos vasos de agua y listo.

    Ponlo en el difusor y listo para rociar y cuidar tus plantas. Ten en cuenta que este insecticida natural, no es el más inocuo ya que sus alcaloides pueden ser tóxicos para animales y niños pequeños.

    5. Insecticidas con ortigas

    wapa.pe

    Este insecticida natural y casero y que puede resultar extraño por el ingrediente principal que tiene es un excelente repelente de plagas en plantas.

    Para poder hacer un insecticida práctico para tus plantas tan solo recoge un poco de ortigas usando guantes y ponlos en el frasco difusor y con agua hasta llenar el recipiente.

    Deja reposar la mezcla por lo menos una semana y obtendrás un insecticida natural listo para usar.

    Ya tienes más alternativas de plaguicidas naturales y caseros para cuidar de tus plantas y jardines. Cuida tu salud, la de tus seres queridos y el ambiente usando estas opciones ecológicas para el cuidado de tus plantas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Green living! 5 insecticidas naturales y caseros para cuidar tus plantas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY