• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yoga vs Pilates: conoce cual es mejor de acuerdo a tu estilo de vida

Dos disciplinas que benefician el cuerpo, la mente y el bienestar completo de quien lo practique. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yoga vs Pilates: conoce cual es mejor de acuerdo a tu estilo de vida
    Dos disciplinas que benefician el cuerpo, la mente y el bienestar completo de quien lo practique.

    Seguro que no es la primera vez que escuchas sobre estas dos disciplinas y lo que ofrecen para transformar el estilo de vida de quien lo practica, así como beneficiar el cuerpo y mente y como resultado obtener bienestar.

    Si aún no has practicado estas disciplinas o si quieres conocer sobre sus beneficios y diferencias no dejes de leer y libera las dudas para comenzar a hacerlo.

    Yoga

    wapa.pe

    El yoga se basa en la unión del cuerpo y la mente como un todo con el objetivo de alcanzar paz interior. Esta práctica busca conseguir niveles éticos, mentales y físicos.

    El objetivo principal de esta disciplina es que quienes lo practiquen lleguen a ser mejores humanos y personas más sanas.

    Entre los diferentes caminos o alternativas de esta práctica están el “hatha”, “ashtanga”, “raja”, “jnana”, “bhatki”, “kundalini”, “karma”, “tantra” y “mantra”; cada uno con metodologías y características distintas pero que se complementas mutuamente.

    Beneficios de practicar yoga

    wapa.pe

    - Sensación de calma y paz mental

    - Liberación de estrés y ansiedad

    - Concentración y claridad de pensamiento generando autoestima y confianza

    - Mejora del sistema inmunológico

    - Fortalecimiento de huesos y músculos

    - Mejora el funcionamiento de órganos internos

    - Alineación del cuerpo mejorando la postura.

    Pilates

    wapa.pe

    Esta disciplina se considera un acondicionamiento físico y mental, basada en el desarrollo sincronizado del cuerpo, la mente y el espíritu mediante movimientos corporales para trabajar el cuerpo como un todo.

    Es considerado como el “Yoga de los occidentales” y un método que busca la precisión de movimientos en forma lenta y controlada, en la que interviene una correcta respiración.

    En adición a este procedimiento se debe tener una participación primordial de la mente como una guía en la concentración para poder controlar cada movimiento del cuerpo

    Beneficios de hacer pilates

    wapa.pe

    - Tonificación muscular

    - Fortalecimiento

    - Mejora la circulación sanguínea y linfática

    - Mejora la postura corporal

    - Aumenta la flexibilidad

    - Reduce el estrés

    Diferencias de Yoga y Pilates

    wapa.pe

    Ambas disciplinas trabajan integrando la aparte física y mental. El yoga repercute en mayor medida en la mente de la persona que lo practica a través de la meditación y relajación, y en menor medida en el aspecto físico.

    Mientras que en la práctica del pilates se destaca más el trabajo físico, sobre todo, de la musculatura abdominal, la base de la espalda, los glúteos y el aumento de energía.

    El yoga es considerado un estilo de vida, más que un conjunto de ejercicios como es el caso del método Pilates.

    En la práctica del yoga casi no necesitas materiales adicionales, pero haciendo pilates sí emplearás una serie de aparatos y otras herramientas para llevarlo a la práctica.

    Si ambas alternativas de disciplinas te han gustado tanto por sus beneficios y métodos puedes fisionarlas y vivir una experiencia más completa practicando el yoguilates.

    Una nueva fusión de disciplinas que nació como un complemento de ambas y por la gran cantidad de adeptos que han decidido combinarlas y aprovecharlas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Yoga vs Pilates: conoce cual es mejor de acuerdo a tu estilo de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY