• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las novedades que trae el ART.MO 2019 en el Monumental Callao

Uno de los eventos más grandes de arte contemporáneo organizado por Fugaz Arte de Convivir, presentará una amplia colección de propuestas artísticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las novedades que trae el ART.MO 2019 en el Monumental Callao
    Uno de los eventos más grandes de arte contemporáneo organizado por Fugaz Arte de Convivir, presentará una amplia colección de propuestas artísticas.

    Por tercera vez el Festival de arte contemporáneo ART. MO 2019, uno de los más grandes eventos de artes plásticas será presentado por Fugaz Arte de Convivir, del 27 de abril al 27 de julio en el Monumental Callao de Lima un año más.

    Como parte del programa que tiene la edición de este año, el festival presentará para el público en general una atractiva jornada cargada de presentaciones artísticas como conversatorios, danzas, conciertos, fiestas, actividades familiares y una ruta de graffiti y gastronomías propias del Monumental Callao.

    Este año el festival tiene como participantes a más de 50 artistas de 18 países de Asia, Europa y América.

    Entre los que cuales podemos encontrar al Centro de Arte de Xiao Hui Wang y su fundadora Xiao Hui Wang, quien viene con una delegación de 30 personas de China para presentar la exposición “Blossom of Shanghai”, que se centra en el papel de la mujer en el mundo del arte.

    Las propuestas que podremos encontrar son Under Construction, Relatos desde Latinoamérica en la Colección CIFO, The Cisneros Fontanals Art Foundation, que presentará obras de 18 artistas latinoamericanos premiados en distintas ediciones por el programa de becas de la fundación.

    Fugaz x Mana: Space between que es el resultado de las experiencias de artistas peruanos en espacios culturales, sociales y artísticos distintos a los originales, los cuales terminan por ofrecer nuevas perspectivas del mundo.

    En cuanto al arte muralista y graffitero de América Latina y Europa, el MuFAU o Museo de arte Urbano trae obras destacadas entre las cuales se podrá encontrar la muestra M | Museo + Barrio”, además contará con la participación del famoso artista británico Banksy, conocido por su incierta identidad y piezas satíricas sobre política, cultura pop y moralidad.

    También se encontrarán otras propuestas como Alzheimer, Antonio y Paolo Serones con Serones Island, a Sergio Bretel con su muestra fotográfica Ñatitas, Retratos Inertes de Rostros Olvidados.

    Por último, para tener en cuenta antes de visitar la exposición y propuestas de arte, Fugaz presenta Monumental Music, un nuevo proyecto que une a los barrios y promueve el diálogo entre jóvenes del Callao a través de la música.

    También se presenta el Ballet AfroPeruano del Callao donde participan niños del barrio y el elenco oficial que representa al Perú en distintos países de Latinoamérica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las novedades que trae el ART.MO 2019 en el Monumental Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY