• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Post-viaje: tips para superar el jet lag o trastorno de sueño

Claves para aclimatar el cuerpo y minimizar efectos tras un viajelargo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Post-viaje: tips para superar el jet lag o trastorno de sueño
    Claves para aclimatar el cuerpo y minimizar efectos tras un viajelargo.

    Después de un viaje largo nuestro cuerpo comienza a sentir efectos que pueden devenir en distintos malestares o cansancio muscular.

    Uno de los más comunes es el Jet lag o descompensación horaria que es un trastorno del sueño y del reloj interno de una persona que ha hecho un viaje largo y ha cruzado distintos husos horarios.

    Este trastorno puede afectar a cada persona de diferente manera y no necesariamente tener los mismos efectos que en otra y a diferente escala.

    ¿Qué es el jet lag?

    wapa.pe

    Para entender cómo funciona el trastorno se debe tener en cuenta que al igual que un reloj, el cuerpo humano tiene uno, con horarios y hábitos establecidos. El jet lag ocurre cuando porque el reloj interno del cuerpo no está sincronizado con la zona horaria del lugar de destino.

    Este efecto puede durar varios días y depende de la condición física, edad y sexo de quien lo experimente.

    Los síntomas más comunes pueden ser:

    Somnolencia o dificultad para dormir

    Cansancio físico como psicológico

    Cambio de estado de ánimo: irritabilidad, apatía, depresión, enfado, etc.

    Problemas digestivos

    ¿Cómo evitar el Jet Lag?

    Evitar este trastorno resulta casi imposible, pero se puede estar preparada para cuando toque padecerlo y se pueda superar y guardar calma al atravesarlo si se conocen los efectos.

    Adapta tus hábitos

    wapa.pe

    Antes de volar ten el horario del lugar de destino en tu reloj para que puedas imaginarte el cambio de horas y puedas prever cómo cambiará tu horario interno.

    Procura dormir los días previos para relajar y descansar el cuerpo.  

    Luz solar

    wapa.pe

    Tener en cuenta el sol es muy importante a la hora del aterrizaje. Si viajas hacia el oeste procura aterrizar por la tarde y que así te queden pocas horas para ir a dormir.

    En caso contrario, si tu destino es al este, lo ideal es intentar llegar a primera hora del día para que el organismo se active.

    En cualquier caso, si llegas de día a tu destino intenta estar despierto y activo así sea difícil. Es mejor aclimatarse a penas llegas al lugar.

    Otro dato importante es tratar en lo posible estar en contacto con el sol. La exposición al sol ayudará a que los ciclos de sueño y vigilia se ajusten al nuevo horario.

    Mantente hidratada

    wapa.pe

    Antes durante y después del viaje es una obligación mantener tu cuerpo hidratado. Esto ayudará no solo a estar hidratada sin también reducirá los síntomas de jet lag.

    Bebe mucha agua, come ligero y mucha vitamina C.

    Durante el vuelo

    wapa.pe

    Aprovecha para dormir durante el viaje en especial si las horas de trayecto son equivalentes a las de sueño para tu bio-ritmo. También procura hacer ejercicios y estiramientos durante y después del vuelo largo.

    Ya lo sabes, tómate los primeros días con calma y descansa. Deja los recorridos y actividades más competentes para después y recupera energías tanto como puedas.

    Luego podrás disfrutar de cada zona turística de tu lugar de destino. ¡Viaja!

    SOBRE EL AUTOR:
    Post-viaje: tips para superar el jet lag o trastorno de sueño

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY