• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hogar consciente: 5 tendencias para conseguir una casa eco-friendly

Tener casa sostenible y amigable con elmedioambiente esuna decisióninteligente y beneficiosa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hogar consciente: 5 tendencias para conseguir una casa eco-friendly
    Tener casa sostenible y amigable con elmedioambiente esuna decisióninteligente y beneficiosa.

    Cada vez hay más personas que apuestan por llevar a su casa tendencias decorativas que aporten a la conservación y cuidado del medio ambiente y no solo salen beneficiando al planeta, sino que también logran beneficiarse a sí mismas.

    El procurar tener una casa eco amigable beneficia a quienes vivan en ese hogar por tener un espacio que brinda relajación y a la vez aporta en el ahorro de consumo de energía.

    Conoce las tendencias que harán de tu casa un espacio amigable con el planeta.

    Blanco Zen

    wapa.pe

    Elegir el color es fundamental, los tonos en las paredes influyen en nuestra relajación unos más que otros. Saber que los colores tienen cualidades que influyen en nuestro estado de ánimo básico para saber qué colores o tonalidades elegir.

    En este caso para un ambiente que tenga una atmósfera zen o que brinde relajación máxima se recomienda usar los tonos neutros o suaves. Si bien el blanco es fundamental en la decoración zen, también se puede incluir colores amarillos tenues, beiges e incluso pasteles.

    El objetivo en proveer de luminosidad natural, sin recargar el ambiente.

    Recicla, recicla y recicla

    wapa.pe

    Puede sonar repetitivo, pero este es el pilar en toda casa que busque ser responsable con el medio ambiente. Separar los residuos orgánicos, el papel y el cristal y reutilizarlos como decoración es tan simple como creativo.

    Procura empezar por este paso y replicarlo en tu consumo no solo en casa sino también afuera.

    Reutiliza y moderniza

    wapa.pe

    El reciclaje por medio del DIY o ‘hágalo usted misma’ es una tendencia que no se va ni se irá. Darles una segunda vida a las cosas, así como servirte de esos objetos para adaptarlos a distintos ambientes es una actividad decorativa y responsable que disfrutarás.

    Aprovecha de los materiales como la madera vieja, que tiene un encanto natural en este estado. También puedes estar al tanto de organizaciones que hagan este servicio para no tener que deshacerte de tus muebles sin saber cuál es su paradero.

    Conoce tu consumo

    wapa.pe

    Un consejo tan antiguo como vigente es el apagar las luces de la casa cuando sales o no estás. También vale recordar a los equipos de audio, video y laptops siguen consumiendo así esté en stand-by.

    Una buena idea es controlar que consumo de los artefactos cuando estén apagados y tenerlo en cuenta para mantenerlos desconectados si no los usarás en un largo periodo o cuando salgas de viaje.

    Bienvenida la iluminación solar

    wapa.pe

    Aunque a muchos la tecnología solar les parezca a un tema científico o de gran escala, se trata de algo bastante sencillo. La iluminación solar LED se encarga de absorber la luz del día y gracias a su batería esta se almacena hasta la noche, que es el momento en el que se encienden.

    Los beneficios son varios para tu hogar: su duración es 3 veces más que las luces normales y no requieren de conexión eléctrica, y por lo más resaltante y beneficioso es la disminución total de la emisión de dióxido de carbono en casa.

    Ya lo sabes, este es el momento de hacer de tu casa un espacio amigable con el medio ambiente y que beneficie a tu familia y tu bolsillo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hogar consciente: 5 tendencias para conseguir una casa eco-friendly

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY