• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Road trip! 8 consejos prácticos para viajes cortos en familia

Una guía básica y simple para disfrutar al máximo de esos momentos invaluables en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Road trip! 8 consejos prácticos para viajes cortos en familia
    Una guía básica y simple para disfrutar al máximo de esos momentos invaluables en familia.

    Un viaje por más corto que sea es significativo y si es uno en familia mucho más.

    No importa la distancia sino el empeño que se tenga en divertirse y disfrutar de esos periodos cortos de vacaciones perfectos para desconectar y pasar unos días en familia.

    ¿Cómo organizar un viaje en familia?

    Para que resulte un viaje entretenido para todos los miembros de la familia se tiene que planificar con tiempo, sobre todo si la familia cuenta con niños en el grupo. Mira los siguientes consejos para hacer de ese viaje corto todo un éxito.

    Planificar el viaje

    wapa.pe

    También es importante que los niños se puedan recostar y descansar en algún momento para una siesta sino terminarán agotados y no podrán con las siguientes actividades y el mal humor se apoderará de ellos.Cuando se organice el viaje es importante tener en cuenta a los niños y personas mayores. Si se viaja por varias horas lo ideal es parar cada dos horas como mínimo para descansar. En adición a esto se deben planificar excursiones más cortas con las que los pequeños o se aburran del viaje.

    Disfrutar del viaje

    wapa.pe

    Cuando empieza el periodo de vacaciones y descanso tan esperados, empieza el viaje. Se debe disfrutar de cada momento previo al viaje y mantener ese ánimo hasta el final. Cuando se hagan las maletas, al guardarlas en el auto, conduciendo, etc.

    El viaje puede ser tan divertido como el destino. Se debe procurar que los hijos estén entretenidos en el viaje y disfruten al pasar por cada lugar.

    Involucrar a todos

    wapa.pe

    La mejor idea para integrar a todo el grupo familiar es tener a cada miembro de la familia involucrado en el proceso de la planificación del viaje.

    Tomar una tarde para hacer una lluvia de ideas del destino o lugares de destino y entre todos ver las rutas en mapas o sitios turísticos en internet para hacer los itinerarios de manera colaborativa.

    Cada uno, una responsabilidad

    wapa.pe

    ¡Divide y vencerás! En este caso no hay una carrera o un concurso, pero sí una meta en común que es tener unas vacaciones inolvidables y que todo marche bien. Buscar ese éxito para el viaje requiere de la colaboración de todos los miembros y por lo tanto de dividir responsabilidades.

    Por ejemplo: nuestro hijo de ocho años de los útiles, nuestra hija del agua, la mamá del itinerario de viaje y el padre de los bocadillos. Así cada quien tendrá una misión importante durante el viaje y en conjunto se buscará que sea un éxito

    Diario de viaje

    wapa.pe

    En trayecto al destino y llegada cada miembro puede tomar fotografías o recoger folletos por los lugares de paso.

    Se puede tener un estilo de fotos definido o concepto acordado en grupo, pero también se puede incluir esas fotos que fueron tomadas espontáneamente como una suerte de gags o bloppers para no olvidar.

    Cuando se haya acabado el viaje incluir todas las fotos de los lugares y algunas de fotos espontáneas hará que el álbum o diario de viaje se sienta real y se puedan recordar esos momentos divertidos y memorables.

    Niños descubridores

    wapa.pe

    Para no tener que lidiar con tiempos muertos o en los que no se sabe qué hacer con los niños para no alimentar su aburrimiento, una buena idea es proveerles de mapas. No olvides recabar esos folletos y mapas de hoteles y ciudades con los lugares a todo color o con los que se pueda ubicar un punto mientras se viaja.

    Es una buena medida para contrarrestar el aburrimiento de los pequeños y no dejar que el viaje se torne es una molestia.

    Fijar pausas tecnológicas

    wapa.pe

    En este tiempo es complicado pedir que no se utilicen smartphones durante el viaje siendo estos una herramienta para guardar recuerdos. Para no dejar que se haga un problema se puede acordar entre todos que se apaguen los dispositivos al momento de un recurrido en museos u otros lugares de interés.

    Si el ejemplo viene de los adultos los más jóvenes aprenderán que hay momentos en los cuales se deben desconectar.

    Recuerdos creativos

    wapa.pe

    Esto no significa ir a por todo lo que nos encontremos en las tiendas de souvenirs o correr hacia los vendedores de recuerdos en cada esquina. Un consejo es tener una colección única de recuerdos que representen la región o lugar que se acaba de visitar.

    Por ejemplo, un chocolate si el producto es local o una artesanía que represente una actividad característica de la zona visitada.

    Ya lo sabes, sigue estos sencillos y útiles tips de viaje para que tu experiencia en familia sea la mejor y guardes memorables recuerdos como grupo familiar. ¡Viaja!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Road trip! 8 consejos prácticos para viajes cortos en familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY