• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tour más “horrible” está en Nueva York y sus razones son todo lo contrario

Un recorrido por lugares con una carga simbólica para reflexionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El tour más “horrible” está en Nueva York y sus razones son todo lo contrario
    Un recorrido por lugares con una carga simbólica para reflexionar.

    No será una de las noticias que vayan a agradarte más en este día, pero sí una que llamará tu atención y en el mejor de los casos hará que reflexiones.

    Este tour tiene lugar en la ciudad de Nueva York donde se pueden visitar distintos sitios donde han ocurrido hechos lamentables y condenables de abusos sexuales a mujeres.

    Recientemente, el grupo organizador ha alcanzado cierta fama por llevar a cabo tours con caminatas en sitios donde mujeres fueron molestadas y acosadas sexualmente por hombres.

    wapa.pe

    En este tour, los asistentes pueden escuchar lamentables historias de mujeres que fueron agredidas. Sin embargo, todo con el objetivo de visibilizar este problema real y actual a los visitantes, así como servir de recordatorio a los lugareños.

    En las caminatas se pueden escuchar diversas historias conocidas entre las que destacan más la del productor Harvey Weinstein y el presentador televisivo Matt Lauer.

    Ambas historias fueron en su momento un punto de quiebre y de gran importancia en Hollywood por ser un escándalo que dejó a varios implicados y un alto número de actrices que por la iniciativa de Rose McGowan, quien fue la primera actriz denunciante hasta llegar a hacer pública su experiencia, logró que más mujeres saquen a la luz su lamentable experiencia.

    wapa.pe

    De la misma forma con Matt Lauer, presentador de televisión de la cadena NBC, fue denunciado por abuso sexual a una denunciante vinculada con la empresa.

    Esta denuncia llegó a partir de las recientes acusaciones al productor antes mencionado, lo cual puso en jaque a la industria del entretenimiento por los testimonios de decenas de mujeres que después de tantos años de sufrimiento lograron hacer una demanda colectiva.

    El tour que recorre estos lugares, no es como cualquier tour y si bien es cierto tiene un concepto distinto y enfoque diferente de turismo esto no lo hace negativo.

    wapa.pe

    Gracias a esta iniciativa, se conocen las historias de muchas mujeres que lograron alzar sus voces frente a estos hechos condenables que dieron inicio a movimientos como #MeToo.

    Si hay personas que están de acuerdo con esta lucha que debería ser global y les interesa conocer más a fondo los movimientos de protestas y reivindicación contra el abuso sexual, este tour es una elección ideal para llenarse de aprendizaje. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El tour más “horrible” está en Nueva York y sus razones son todo lo contrario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY