• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡DIY! Recicla y aprende cómo hacer un reloj de vinilo

Una práctica ydivertida idea para no deshacerte de tu música y reciclar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡DIY! Recicla y aprende cómo hacer un reloj de vinilo
    Una práctica ydivertida idea para no deshacerte de tu música y reciclar.

    Para ti que no puedes tirar a la basura como si nada tus amados discos de vinilo te traemos esta sencilla idea diy para no desperdiciarlos o echarlos sin antes hacer de ellos un objeto nuevo que podría alargar su vida útil.

    Aplicando el reciclaje y un par de elementos podrás hacer de este un original reloj de pared y ver cada vez que quieras y necesites la hora en el vinilo de tus bandas favoritas o del single que te marcó. 

    Mira lo que necesitas y sigue los pasos para hacer esta idea de decoración tan cool que la próxima vez que veas un vinilo pensarás como queda en tu pared indicándote la hora. ¡Manos  la obra!

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    - Vinilo en desuso

    - Palitos de helado

    - Sistema de reloj

    - Pintura

    - Lápiz

    - Lija

    - Pincel

    - Pistola

    - Regla

    - Tijeras

    - Pistola de silicona

    - Palos de silicona

    ¿Cómo lo hago?

    1. Pinta la parte central del vinilo con el color que más te guste.

    2. Utiliza un pincel pequeño para no salirte del círculo y procura no poner mucha cantidad de pintura. Deja secar.

    *Tip: Si tiene un vinilo de un grupo que te gusta demasiado y ya no puedes usar porque lo escuchaste tantas veces que ya se gastó, rayó o su ciclo de vida culminó, no lo botes.

    3. Recíclalo y has con este un reloj para que lo tengas a la vista siempre que puedas. En este caso no lo pintes. Déjalo tal cual.

    wapa.pe

    4. Corta los palitos de helado son para decorar y marcar las horas del reloj. También puedes dejar el reloj sin horas y saltarte este paso.

    5. Señala con un lápiz la medida de los 4 palitos que utilizarás. (Ejemplo: 5 cm) Corta con unas tijeras cuatro piezas de madera para señalar las horas, dejando rectas ambas esquinas.

    6. Lija los palitos para eliminar asperezas y darle mejor acabado.

    7. Limpia la superficie y une las piezas hechas con los palitos de madera con silicona caliente. Marca las horas y déjalos secar.

    8. Monta el sistema del reloj cuando ya tengas pintado el vinilo y marcadas las horas. Coloca el sistema del reloj pasándolo por el centro del vinilo.

    wapa.pe

    9. Primero la parte trasera y luego las manecillas. ¡Y listo!

    Con esta idea no tienes porqué desechar ese recuerdo musical que tanto que gusta o que has heredado de tus padres. Recicla, decora y dale a ese objeto valioso una segunda vida. ¡DIY!  

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡DIY! Recicla y aprende cómo hacer un reloj de vinilo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY