• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce 8 tipos de meditación para mejorar tu estilo de vida

Una práctica ancestral que trae muchos beneficios al cuerpo, a la mente y a las relaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce 8 tipos de meditación para mejorar tu estilo de vida
    Una práctica ancestral que trae muchos beneficios al cuerpo, a la mente y a las relaciones.

    Meditación proviene del latín meditatio, que indica un tipo de ejercicio intelectual el cual tuvo como origen o epicentro la India y otras naciones orientales.

    La meditación en sus diversas formas otorga grandes beneficios en la vida no solo por promover un ejercicio mental e intelectual. Esta práctica también nos beneficia de muchas maneras por enfocarse en diversos propósitos que incluyen una libertad mental y emocional para la vida.

    Como prueba o referencia está una afirmación de uno de los Budas que existieron en la historia en la cual aseveraba que “la verdad en sí misma sólo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”

    Esto significa que la meditación busca llevar nuestra mente a un estado de paz, tranquilidad y concentración absolutas en donde se logra liberarla de sus propios pensamientos y llenarla de sentimientos de armonía, bondad perdón generosidad consigo mismo y el entorno.

    Conoce los tipos de esta práctica ancestral.

    Meditación Tonglen

    wapa.pe

    Esta meditación busca que quien la ejerza conecte con su propio sufrimiento, en un intento por entenderlo para después mitigarlo. 

    Meditación Chakra

    wapa.pe

    Es un tipo de meditación que busca conectarse con uno de los siete centros de poder o energía de nuestro cuerpo, conocidos como chakras.

    Esto se logra por medio de sonidos, movimientos y demás que hacen que el cuerpo se ponga en sintonía con ellos para poder activarlos.

    Meditación Kundalini

    wapa.pe

    El propósito de este tipo de meditación es despertar la energía Kundalini que está situada en la base de la columna vertebral.

    Meditación Metta

    wapa.pe

    Se basa en las enseñanzas del budismo tibetano, en el que se busca conectar con los sentimientos de amor y amistad incondicionales.  

    Meditación Trascendental

    wapa.pe

    Basada en el uso de mantras, palabras especiales y sagradas con un sonido particular que ayudan a la mente a conectar con un plano superior al momento de meditar.

    Meditación Zazen (Zen)

    wapa.pe

    Para este tipo de ejercicio meditativo se hace un profundo énfasis de la respiración a través del vientre, en lugar de la nariz (como en la meditación Vipassana). La manera correcta de practicar este tipo de meditación es con la columna recta, la barbilla agachada y las manos sobre el vientre en una posición especial.

    Meditación Vipassana

    wapa.pe

    Este tipo de meditación es la más practicada en el occidente y permite “ver las cosas como son en realidad”.

    Su origen proviene del budismo tradicional y hace énfasis en el aire que se aspira y se expira a través de la nariz.

    Meditación de Sonido Primordial

    wapa.pe

    Tal como la meditación trascendental, esta meditación se basa en el uso de mantras, los sonidos sagrados que los antiguos maestros usaban para profundizaren su mente a través de la armonía sonora que estas palabras de gran poder.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce 8 tipos de meditación para mejorar tu estilo de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY