• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 formas de reducir o eliminar el plástico en tus viajes

Como hacer menos deshechos y viajar de una manera menos perjudicial para el ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 formas de reducir o eliminar el plástico en tus viajes
    Como hacer menos deshechos y viajar de una manera menos perjudicial para el ambiente.

    Cuando viajamos toda nuestra atención se enfoca en vivir al máximo las experiencias que trae el viaje y destino al cual llegamos. No hay motivos para pensar en cuestiones que dejamos en casa o dejamos para el regreso algo que quede pendiente y no pensamos mucho en las acciones que, aunque parezcan mínimas importan o tienen un impacto en el lugar en donde estamos.

    Y lo cierto es que nuestras acciones sí importan, tienen validez, pero también pueden perjudicar no solo a corto plazo y de manera aislada sino también a largo plazo y gran escala.

    Cuando se habla de contaminación no solo aplica para el lugar donde vivimos o nuestra residencia o espacio de trabajo.

    El no contaminar, cuidar el medio ambiente o tener una actitud y forma de vida sostenible debiera ser aplicado en todo momento de nuestra vida, y esto incluye nuestros viajes, sean cercanos o de largas distancias.

    La tierra es una y lo que necesitamos hacer para cuidarla no puede tener una temporada exclusiva o ser solo una acción esporádica, debe ser un estilo y forma de vivir procurando ser consientes con nuestro impacto en la contaminación del planeta.   

    Por esto es útil y coherente considerar las alternativas para no contaminar de más en tus viajes o considerarlas para tu día a día.

    Bolsa reusable y plegable

    wapa.pe

    Este tipo de accesorios, son de los más útiles en cuestiones de ahorro de bolsas plásticas. Una bolsa reusable y plegable será muy útil en un viaje o cuando esté en casa.

    Con ellas podrás ir a conseguir provisiones para tu viaje en cuestiones de alimentos o transportar almuerzos para un viaje largo.  

    No cañitas o sorbetes

    wapa.pe

    Algo que solemos hacer al comprar o recibir una bebida es pedir una cañita o sorbete para beberla. Esta acción pueda que parezca insignificante pero la realidad es que este tipo de deshechos de plástico de una u otra manera termina llegando a los océanos.

    Mejor pide sin cañita y disfruta tu bebida igual.

    Botella de agua plegable

    wapa.pe

    Un producto que, aunque esté hecho de plástico puede ser un gran aliado para tus viajes. No ocupa mucho espacio y puedes rellenarlo cuando lo necesites y llevarlo a donde quieras tan solo doblándolo o enrollándolo.

    Botella de agua con filtro

    wapa.pe

    Otra opción perfecta para cuando emprendas un viaje, sobre todo a países donde el agua no sea potable, es llevarte una botella de agua con filtro.

    Esta botella la rellenas en cualquier fuente de agua y filtra el 99.99% de las bacterias y parásitos.

    Si viajas por un periodo más largo lo ideal sería ir con un filtro extra de repuesto.  

    No chicles

    wapa.pe

    Aunque no sea muy extendido este mensaje es algo que todos deberíamos considerar no solo al emprender un viaje.

    El tema con las gomas de mascar o chicles se producen con plástico y su proceso de degradación es bastante lento.

    En adición a esto, el solo hecho de botar el chicle en la calle o pavimento ya genera un problema de contaminación que podría emporar con el tiempo.

    No pongas fruta del supermercado en bolsas distintas

    wapa.pe

    Si quieres ahorrar en comida o provisiones y comer cosas sanas como frutas y verduras, ve preparado con una bolsa que reutilices y procura no pedir bolsas individuales para cada tipo de producto.

    Esto, aunque mínimo realmente en un aporte significativo porque por un lado no desperdicias y tampoco tiras a la basura o a algún lado esas bolsas que no necesitas.

    Reutiliza bolsas de plástico o ziplock en el viaje

    wapa.pe

    Si viajas y compras bolsas tipo ziplock con cierre para evitar derrames intenta conservarlas para tu próxima aventura.

    Es una realidad que este producto sea adquiere para tener protección de productos de aseo u otros, pero si ya lo tienes úsalo.

    Lo mismo con las bolsas de plástico que te quedaron al regreso del viaje y que aún sirven. Empléalas para la basura u otro fin, pero no busques nuevas si ya tienes de sobra.

    Pregunta por la política de separación de basura o reciclaje

    wapa.pe

    Al llegar a tu destino de alojamiento sea hotel, hostal, Airbnb, etc, lo recomendable es preguntar por la política que tienen en cuanto a la separación de los residuos o si cuentan con una de reciclaje.

    Esto al parecer no es importante pero lo cierto es que lo es. Existen lugares en donde ya es ilegal no separar los residuos en orgánico e inorgánico.

    En cualquier caso, el que tú lo hagas servirá y serás de ayuda, así como también es importante que seas parte de la cultura del lugar que visites para poder aportar con un pequeño granito de arena en la reducción de la contaminación y plásticos.

    Ya lo sabes, ten en cuenta estas formas de ahorrar, reciclar y reducir la contaminación con plásticos. El impacto de tus acciones en los viajes tendrá mucha validez para el medio ambiente.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 formas de reducir o eliminar el plástico en tus viajes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY