• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Rápido y nutritivo! Prepara un pastel de brócoli con papas y queso

Un pastel cargado de beneficios saludables y muy buen sabor para degustar en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Rápido y nutritivo! Prepara un pastel de brócoli con papas y queso
    Un pastel cargado de beneficios saludables y muy buen sabor para degustar en familia.

    Si quieres comer de una forma distinta y nutritiva esta alternativa para comer brócoli te va a gusta. Para esos momentos en los que quieres una receta buena, rica y con buen aporte nutricional te sugerimos que guardes esta opción.

    Incluir el brócoli en un pastel o platillo resulta muy beneficioso para nuestra salud y combinado con otros ingredientes que resalten a su sabor obtienes un plato delicioso y saludable. 

    El brócoli no solo es un vegetal divertido por su forma y con ese aspecto verde que nos hace pensar que es muy saludable, lo cierto es que tienen un sabor muy bueno y se puede consumir hervido o crudo, algo que pocos llevan a la práctica.

    ¿Qué beneficios tiene?

    Si tienes la suerte de consumirlo o si te animas a hacer esta sencilla y nutritiva receta ten en cuenta que esta hortaliza es rica en vitamina C, vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, zinc, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

    Esto quiere decir que su ingesta nos beneficiará para combatir los signos de la edad por su aporte antioxidante y la vitamina C.

    También es un excelente desintoxicante y un aliado en el cuidado y protección de nuestros ojos al prevenir enfermedades como las cataratas, así como también ayudar a que nuestros ojos se adapten a los cambios súbitos de luz.

    En cuanto a dietas, este vegetal es idóneo para personas con diabetes pues funciona perfecto en su ingesta alimenticia por su alto contenido en fibra y su baja cantidad de calorías.

    Mira los simples pasos para hacer esta receta fácil y cárgate de vitaminas.

    Porciones: 4 personas

    ¿Qué necesito?

    wapa.pe

    - 1 arbolito de brócoli de algo más de medio kilo

    - 2 papas grandecitas

    - 100 gr de queso rallado grueso para gratinar

    - Sal, pimienta y nuez moscada

    - 200 ml de nata líquida de cocina ligera

    ¿Cómo lo hago?

    wapa.pe

    1. Lleva y troza en arbolitos pequeños el brócoli. Pelamos las patatas y troceamos como para quiso.

    2. Mezcla el brócoli con las papas, lo pones todo en una vaporera (al fuego o al microondas) o simplemente dentro de un recipiente hermético que pueda ir al microondas.

    3. Cocina la verdura al vapor entre 7 y 9 minutos. Hasta que la verdura esté tierna (no te preocupes si queda enterita porque después lleva más cocción9

    4. Pon la verdura en una fuente de servicio y espolvorea generosamente con el queso.

    5. Bate un poco la nata con la sal, pimienta y nuez moscada y rocía la verdura con este batido.

    6. Mete de nuevo al microondas unos 5 minutos. El queso se derrite sobre la verdura y la nata espesa y le da cremosidad. También lo puedes gratinar 10 minutos bajo el grill e horno tradicional. Sirve al momento.

    Con esta práctica receta haz un almuerzo nutritivo y rápido o disfrútala una tarde que quieras degustar sumarle beneficios nutritivos a tu dieta diaria. No olvides que puedes hacer en pocos minutos. ¡Prepárala! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Rápido y nutritivo! Prepara un pastel de brócoli con papas y queso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY