• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#TrashtagChallenge y otros retos virales que sí aportan al mundo

Cuando las redes sociales logran un impacto positivo en el mundo y no solo en territorio digital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #TrashtagChallenge y otros retos virales que sí aportan al mundo
    Cuando las redes sociales logran un impacto positivo en el mundo y no solo en territorio digital.

    Hace no mucho el último hashtag o mejor dicho trashtag se volvió la nueva moda con potencial global que traía el reto viral de hacer que los usuarios limpiaran una zona específica y subieran la foto a sus redes sociales mostrando el antes y después.

    Aunque han existido retos como el #IceBucketChallenge y el #BirdBoxChallenge que no fueron necesariamente los más alabados en aportar al mundo, fueron en su momento una locura y lograron ser parte de una fiebre impulsada por la diversión y la tendencia.

    Esta vez hay un tipo reto viral que no está pasando desapercibido y además ayuda a mejorar el planeta.

    Lo interesante es que el #TrashChallenge no fue creado por una asociación que cuida el medio ambiente.

    La realidad es que un usuario de Reddit subió una foto a sus redes sociales mostrando como había quedado un bosque que tenía mucha basura antes y después de limpiarlo.

    “Aquí hay un nuevo reto para todos ustedes adolescentes aburridos. Tomen una foto de un área que necesita limpieza y mantenimiento y después suban una imagen cuando hayan hecho algo al respecto”, escribió el usuario de Reddit.

    Luego de esa acción que parecería quedaría aislada en esa red social sucedió lo que muchos ahora intentan replicar. Una avalancha de usuarios empezó a hacer el reto y compartieron en redes sociales los resultados de sus acciones tras aceptar el #TrashChallenge.

    Lo increíble o sorprendente es que este no es el único reto que está aportando al mundo.

    En el 2017, el huracán Harvey devastó la zona sur de Estados Unidos, específicamente Houston, y el actor Kevin Hart no dudó hacer algo al respecto.

    instagram prueba

    El comediante subió un video a su cuenta de Instagram invitando a otros famosos de Hollywood a que se sumen al #HurricaneHarveyReliefChallenge y hagan un donativo de 25 mil dólares al estado afectado.

    Tras ese llamado artistas como Marshmello, Beyoncé, Drake y Dwayne Jhonson se sumaron a la iniciativa.

    En el mismo año, el reggaetonero Nicky Jam invitó a sus colegas del género y seguidores en general a unirse a su reto viral: #PorUnaSonrisaChallenge.

    instagram prueba

    El reto consistía en donarle comida a un indigente de la calle. Luego de esto no pasó mucho para que varios followers en Instagram suban videos realizando el desafío.

    Si bien los primeros retos virales nacieron para el entretenimiento y disfrute de las redes sociales también ganaron detractores por su peligrosidad o derroche de recursos.

    Sin embargo, es gracias a estos retos que el #TrashtagChallenge ha surgido como para dar equilibrio a este tipo de virales y como los anteriores surge en medio de una necesidad de cambio de conciencia y para sensibilizar al ser humano a aportar a través de su propia red social.

    Sin duda el buen uso o uso estratégico de las redes sociales para darle la vuelta a los retos virales puede aportar y servir positivamente al mundo. Y tú ¿Ya lo replicaste?

    SOBRE EL AUTOR:
    #TrashtagChallenge y otros retos virales que sí aportan al mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY