• https://wapa.pe/lifestyle/1452801-whatsapp-semana-santa-2019-descanso-estres-liberar-mente

5 consejos para decirle adiós al WhatsApp en Semana Santa

Aunque no lo creas el servicio de mensajería sí te ofrece algunas opciones para reducir su uso en tu dispositivo.

 

¡Es feriado largo y WhatsApp lo sabe! Por esta razón, la aplicación ofrece varias alternativas para que solo agarres tu celular para lo necesario y así, puedas disfrutar de tus mini- vacaciones.

Así sea del trabajo, encontrarás personas que te van a escribir, pero tranquila, la app está preparada en sus herramientas para que esto sea menos posible. Así que te dejamos 5 consejos para que puedas disfrutar durante Semana Santa.

Última conexión

Lo primero que debes hacer es no dejar ningún rasgo de tu última conexión. Puedes dejar oculta la hora de tu última conexión.  Ve a Ajustes, luego Cuenta y seguidamente Privacidad para activar o desactivar la opción.

 El visto

Esto es algo que debes inhabilitar inmediatamente. No permitas que en tu descanso, tus contactos de WhatsApp te increpen por un visto. Al igual que en el paso anterior, ve hasta Privacidad y dile "bye" a la confirmación de lectura.

Archiva los chats

Recuerda que las conversaciones de trabajo como los grupos ya pueden ser archivados para que permanezcan ocultos. Y lo mejor es que sin la necesidad de eliminarlos. Solo con interactuar en el chat, regresará a su sitio.

Silencio

Es lo primero que debes hacer no solo con WhatsApp, sino con cualquier aplicación. Dejar en modo silencio tu teléfono, es lo mejor para tus vacaciones.

Desactiva las notificaciones

Si silenciarlas no te es suficiente, también puedes habilitar la opción para que simplemente no te lleguen. De esta manera ahora solo las recibirás cuando ingreses en la aplicación.

X