¡Batido de Proteínas! 3 beneficios de tomar una bebida pro entrenamiento

Conoce las propiedades de una bebida que es una recarga saludable de energía.

Para empezar, detallando los batidos de proteínas hay que recalcar que no son bebidas milagrosas o curativas instantáneas. Este tipo de ideas han rondado o han sido explotadas para de alguna manera servir como un tipo de mala estrategia de captación.

También se ha malinterpretado su función, adjudicándole propiedades que no son realistas por eso es bueno entender que sí es una bebida saludable pero no milagro y menos mágica.

Para entender los beneficios hay que tener en claro que no son sustitutos de los alimentos que nuestro cuerpo necesita, ni sustancias que le darán un incremento instantáneo o milagroso a nuestros músculos.

Los batidos de proteína son suplementos, son una bebida que sirve para acompañar nuestros hábitos alimenticios y deportivos.

Además, se debe entender que estos macronutrientes se consumen en distintas dosis, según cada persona. Esta dosis dependerá del cuerpo, rutina, objetivo, etc. Y también se necesita de un experto que guíe su consumo o uno podría tomarlo en exceso sin conocer sus funciones.

Con estas bases ahora conoce sus beneficios.

1. Cubren nuestra necesidad diaria de proteínas

La necesidad de proteínas varía entre 0,8 g/kg de masa corporal en personas sedentarias y 2 g/kg de masa en personas que practican ejercicio regularmente.

Por lo general a las personas que entrenan o hacer ejercicio de manera regular les es difícil cubrir la dosis necesaria de proteínas solo consumiendo la ingesta de alimentos tradicional.

Esto hace que este tipo de batidos sea un beneficio al cubrir esa brecha necesaria.

2. Mejoran la salud cardiaca y pulmonar

Los batidos de proteínas, también conocidos como suplementos nutricionales, ayudan a personas de toda edad que presenten enfermedades cardiacas o pulmonares.

No se trata de reemplazar los medicamentos, ni de un mágico remedio que va a curar las enfermedades existentes o prevenirlas. Simplemente está demostrado que su consumo si es beneficioso para la salud

3. Ayudan a conseguir una dieta más sana

En la actualidad tener una dieta saludable se hace complicado por el estilo de vida que solemos llevar. Nuestro tiempo está más reducido que antes y el manejo del estrés diario se hace cada vez más caótico.

Esta falta de tiempo hace que cada vez nos alimentemos mal o que adoptemos hábitos poco saludables por no saber qué elegir.

Los snacks se convierten en esos saciadores de apetito inmediato, pero no son los más indicados.

Si quieres sustituir eso o elegir una dieta más sana, los batidos de proteína son una opción muy saludable que te saciará más y sin ningún aporte de grasas, o al menos será una cantidad mínima.

Ahora que ya conoces los beneficios y un poco de la función de esta bebida saludable es hora que complementes lo aprendido y busques una guía para darle una función en tu rutina de ejercicios si es parte de tu plan o si a partir de esta información te has animado a hacerlo. ¡Investiga!

Te puede interesar